
Son recursos por 16 millones de pesos
Condicionan a empleados el cobro de sus ahorros
Por Estrella Álvarez
Domingo 17 de junio/2007
Condicionan a empleados el cobro de sus ahorros
Por Estrella Álvarez
Domingo 17 de junio/2007
Los recursos entregados el pasado viernes, corresponden a un fondo de ahorro de aproximadamente 16 millones de pesos, y que aseguró, corresponden a lo que se retuvo por las autoridades laborales.
“Resulta importante resaltar que esos recursos deberán ser entregados con sus respectivos intereses a la fecha de entrega, y además de una explicación de por qué se entregan hasta hoy, si siempre tuvieron los recursos por concepto de ahorro”.
Aseguró que por instrucciones de Elena Lara, quien ha sido reconocida por el Ejecutivo Estatal como única interlocutora del sindicato, cada trabajador que desee tener acceso a su ahorro, debe firmar una carta donde declare que estos recursos obedecen a un “préstamo”.
“Estos recursos son los que Jaime Armando Rojas Espinoza e incluso la misma Elena Lara en varias ocasiones, dijeron que la directiva anterior del DTDPE se los habían robado, discurso que utilizaron como bandera para desprestigiar a quienes representan la defensa real de los trabajadores y sus derechos”, aseguró Bravo Guadarrama.
Además afirman que a la par de esta carta de “préstamo”, los afiliados a esta organización sindical deben firmar otro documento para denunciar a la anterior directiva del STSPE.
“Sabemos que se está convocando a los trabajadores a partir de hoy, y por dependencias en unas oficinas ubicadas en avenida Universidad casi esquina con Guerrero, y que en días pasados se les estuvo advirtiendo a algunos trabajadores del Colegio de Bachilleres, que al recibir sus ahorros tendrían que firmar un documento que le permitirá a Elena Lara denunciar a la anterior directiva”.
******************************
El tiempo está poniendo a cada quien en su lugar. La señora prestamista (de nombres), Elena Lara no tiene idea de lo que está haciendo, actúa sin chistar de acuerdo a lo que le ordenan, y el otro esquirolazo de Armando Rojas que cada que lo escucho ladrar, parece que estoy escuchando a Neto, pero sin Titino y sin gracia, cuya única función es repetir instrucciones dictadas desde Palacio de Gobierno y ni eso sabe hacer, no puede articular dos palabras y cuando lo consigue, ya su discurso perdió sentido.
De entrada, este duo patético intentó neutralizar a Guerrero Dávila con su despido y posteriormente, con achacarle un faltante que ahora es el que supuestamente se está entregando, lo cual deja sin sustento cualquier denuncia interpuesta contra la dirigencia pasada encabezada por Luis.
Ha dejado de ser un conflicto interno y parece que le salió el tiro por la culata a quienes desde el gobierno estatal han estado interviniendo insistentemente en los asuntos que sólo competen a los agremiados de este sindicato, pues la ciudadanía se ha dado cuenta que es el gobierno que ha ocasionado esta situación por así convenir a sus intereses.
Un merecido reconocimiento a Carmen Gómez Ortega, que a piedra y lodo ha resistido una y otra vez los embates fuera y dentro de la organización, misma que en estos momentos debería estar dirigiendo si en nuestro estado existiera un gobierno democrático y respetuoso de la vida interna del sindicalismo estatal.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario