SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

sábado, junio 16, 2007

¿Y NO HABRÁ AVIADORES?





Incumplen titulares de seguridad perfil adecuado: Abogados
Por Ana Soria
Sábado 16 de junio/2007


Tras reconocer que las autoridades de Querétaro, han avanzado en el combate a la delincuencia, el presidente de Barra Queretana de Colegio de Abogados, Alfonso Jiménez Campos, lamentó que no todos los titulares cumplan con el perfil adecuado.
“Siempre va a faltar. A lo mejor hay buena voluntad, pero en algunos casos, el funcionario no cumple el perfil necesario para ese puesto…Un tenista en protección civil, un informático en seguridad Ciudadana…o un ingeniero que está en el Cereso. Ahí es a donde vamos. Hay cargos públicos de mucha trascendencia, donde el perfil de la persona es bien importante. Tanto en su capacitación, su estructura mental, su currículum, sus estudios y también psicológico, para que se piense en el perfil adecuado”.
El líder de un sector de los abogados en Querétaro, atribuyó el crecimiento de la ciudad a los problemas que se han tenido en materia de seguridad y por lo que se declaró al estado en alerta máxima.
“Y es inevitable. Lo importante es estar muy pendientes de la prevención del delito, trabajar mucho en ello. Yo considero que los sucesos que ocurrieron hace mes y medio o dos meses, desde mi punto de vista son hechos aislados y ya no ha habido. La Barra ha estado en constante contacto con la Procuraduría y se ha estado trabajando en ello”.
***********************
Le faltó mencionar al abogado que de titular de la seguridad pública municipal tenemos a un incompetente, que no es oficio, pero si una cualidad. Son los pagos de facturas por lo que se coloca a gente sin el perfil adecuado para dirigir instituciones que, como bien menciona Jiménez Campos, “son cargos de mucha trascendencia.
Pero a lo mejor los estamos juzgando mal, quien quita y el tenista por medio de puras boleas, brinde la protección que los ciudadanos requieren, o que decir del informático, que talvez con un virus bienintencionado, proteja como un “shell” a la población, y del ingeniero, rehabilita a los reos, reforzando los cimientos de la moral y construyendo puentes al diálogo.


No hay comentarios.: