EL TRAJE DEL EMPERADOR
Jueves 01 de Noviembre/2007
Los perredistas se preparan ya para su sucesión estatal y decir que se preparan es un decir, pues según quienes encabezan dicho partido ya todo lo tienen hecho y armado con varillas –contaminadas como las que andan por ahí en el mercado- y concreto… Esa es su democracia.
Figura a la cabeza Orlando Caballero hijo putativo de Martín Mendoza Villa –caracterizado por su ascenso gracias a los negocios con asentamientos irregulares- y ligado a nivel nacional a “Los Chuchos” que encabeza Jesús Ortega y a nivel local a la bancada panista con la cual votan prácticamente de la mano, siempre y cuando les regularicen “sus” tierras invadidas.
Está también Ulises Gómez de la Rosa, discípulo de Pablo González Pérez que se presenta como enemigo de su tutor, pero sólo es la finta, pues son sabidas sus complicidades y estrategias: se presenta como enemigo para captar a los descontentos con Pablito y familia. Ulises también tiene sus ligas con el partido Convergencia –que juega a todas con sus pocos militantes, que tiende a la búsqueda de posiciones, salarios, fuerza y poder-. Para muchos esta corriente es considerada como una simple ala subrepticia del viejo PRI que buscaría, según se comenta impulsar a Armando Rivera Castillejos si el (sic) la cúpula del PAN persiste en no tomar en cuenta su carisma y sus capacidades.
Finalmente se encuentran militantes, especialmente ex participantes de las redes, que buscan abrir un hueco entre tanta telaraña, e impulsar, en una batalla que sería pírrica a gente pensante como José Dolores González Ortiz, Fernando Tapia Rivera y Tomás Cruz, tripleta que nada tiene qué ver con los negocios de las invasiones, los autos “chocolate” los asentamientos irregulares, los nuevos grupos de ambulantes… es decir con nada de lo que ha deslavado y enegrecido el panorama de las recientes izquierdas locales, y que ciertamente tendrían mucho que aportar en cuanto a ideología, praxis política, apertura al diálogo sin entreguismos cómodos, y respeto al estado de Derecho y la Ley.
*************************
Efectivamente, el delfín de Martín el “inespulgable” Villa, lleva la delantera en la Carrera por suceder a apático de González Loyola, misma que es totalmente reversible si ésta se lleva a cabo de forma limpia y transparente (o sea que ya valió madres)
Ulises de la Rosa es sin duda el candidato a vencer, cuenta con una enorme presencia y apoyos en el municipio de El Marqués y seguramente en los próximos días ampliará su base para darle la batalla a los candidatos de Pablo y Martín.
El que nada tiene que hacer en la contienda, y es el que si parece el parapeto de Pablo, es Ramiro Trejo, que sigue sin dar pie con bola y su cargo está pasando sin pena ni gloria.
Por lo pronto, ni con uno ni con otro, ya veremos las propuestas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario