SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

domingo, diciembre 30, 2007

¿FELIZ AÑO 2008?





Arranca escalada de precios
Inicia la cuesta de enero
Prácticamente todos los artículos de la canasta básica subirán un 35%, mientras que los productos lácteos como el queso y la leche subirán al menos un 15%, y las tarifas eléctricas un 3%, además de la gasolina

Por Manuel García
Domingo 30 de Diciembre/2007

Para el 2008 varios productos y servicios incrementarán sus precios, tales como la energía eléctrica, la gasolina y algunos productos de la canasta básica.
Según la Secretaria de Hacienda y Crédito Público los ajustes a las tarifas de la energía eléctrica serán del orden del 3% en las tarifas residenciales, mientras que para los edificios de la federación el costos será reducido, ya que las entidades del gobierno federal pagan 2.5 veces más que una tarifa residencial; este ajuste entrar en vigor a partir del 1 de enero.
Derivado del incremento en el precio de los productos agrícolas a nivel internacional a partir de este 28 de diciembre las cervezas y refrescos aumentaron su precio entre un 3 y 4%.
Prácticamente toda la canasta básica subirá en un 35%, los precios de algunos productos lácteos como el queso, la leche subirán al menos un 15%, y en general los incrementos en el costo de los productos rondaran el 20%.
Durante el año la carne de res tuvo un incremento del 8%, y para el próximo año la gasolina estará incrementándose 5.5%, subiendo dos centavos cada mes en 2008.
********************
Feliz año nuevo, que todos tus deseos se cumplan, que tengas salud, trabajo y dinero, son algunas de las frases más recurrentes en estos días, sin embargo, no dejan de ser más deseos de buena voluntad y por compromiso, que parabienes esperados para otra persona apegados a la realidad.
La cuesta como menciona la nota, ya comenzó, pero de cuándo y dónde terminará, nadie lo sabe, talvez se junte con la del año 2009.
Por supuesto que esta situación me encabrona, pero sin duda más me molesta que la gente haya sido tan estúpida para dejarse engañar por el pendejo de Calderón y darle su voto creyendo que de verdad sería el presidente del empleo, bajaría las tarifas de luz y la gasolina y otras jaladas más que los ilusos se tragaron completas..
Tan sólo de la luz que no es un tres lo que aumentará, sino un 2% pero será un aumento gradual del mismo porcentaje mensualmente y que al finalizar el año alcanzará un 24% cuando el risible salario mínimo aumento un 4%, dos pesos para la el estado de Querétaro.
Pero lo crean o no, el año que viene también será el año más difícil para el ESPURIO, si cree el borracho éste que ya pasó lo más delicado, se equivoca -como en todo-, pues ahora no habrá quien controle a la insurgencia más que descontenta, desesperada por las políticas neoliberales y elitistas que este gobierno ha implementado y que le pone en la madre a los sectores más desprotegidos, y las frases que hace cien años se soltaron, se empiezan a escuchar ahora: “a lo que venga, total, no tengo nada que perder”.
Así que difícilmente le puedo desear a nadie feliz año 2008, pues sería aparte de absurdo, hipócrita de mi parte, lo que si estoy en posibilidades de mencionar (más bien aconsejar), es que tomemos conciencia de la situación que estamos viviendo y no esperemos a que haya nuevas elecciones para hacerle saber a quien toma las decisiones por nosotros que no estamos dispuestos a soportar más las políticas devastadoras que no sólo destruyen proyectos personales, sino a familias enteras, la denuncia si nos convertira en verdaderos ciudadanos y en hombres y mujeres de bien.

No hay comentarios.: