SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

viernes, marzo 21, 2008

YA VEREMOS






Revoca PRD triunfo a Ulises
Por Monserrat Martínez
Viernes 21 de Marzo/2008

La delegación estatal de la Comisión Técnica Electoral determinó como válidas sólo 38 de las 41 casillas que se instalaron el pasado domingo para elegir al nuevo dirigente estatal del Partido de la revolución Democrática, desplazando así de su triunfo a Ulises Gómez de la Rosa.
Con esta determinación el candidato Horlando Caballero Nuñez, quedaría como dirigente electo de este partido político con mil 615 votos válidos, seguido de Ulises Gómez de la Rosa con mil 417 sufragios a su favor y Luis Guerrero Dávila con 885 votos, aunque falta el resultado final de la Comisión Técnica Electoral al respecto, quien ahora será la encargada de contabilizar estos tres centros de votación o declararlos nulos.
Lo anterior se dio a conocer tras concluir la sesión permanente de este órgano electoral local en las primeras horas de este jueves -6.15 de la mañana-, ahí su presidente Néstor Bautista Marín detalló que por acuerdo de esta instancia no se tomaron en cuenta el resultado de los tres centros de votación instalados en El Marqués.
“Nos fue difícil el cómputo, por lo que se tomó el acuerdo de que las casillas de El Marqués no se tomaran en cuenta y se mandaran a México, para que la Comisión Técnica Electoral determine la situación de estas casillas (…) pero con estos resultados oficiales que tenemos está al frente de este cómputo Horlando Caballero Nuñez, en segundo lugar Ulises Gómez de la Rosa y tercero Luis Guerrero Dávila”.
Lo anterior porque fue en estas casillas donde se registró el mayor número de irregularidades, entre las que destacan la supuesta compra de votos, el acarreo de electores y la participación de militantes de otros partidos políticos como el Revolucionario Institucional y Acción Nacional.
Tras esta resolución ahora la Comisión Técnica Electoral a nivel nacional será la encargada de analizar estos tres paquetes electorales en el Distrito Federal, a efecto de determinar su validez o si existió “embarazo” de urnas, resolución que podría darse en abril.
De anularse estas casillas, el resultado oficial será el publicado hoy por la delegación estatal de la Comisión Técnica Electoral y colocaría a Horlando Caballero Nuñez como presidente del Comité Ejecutivo Estatal y a Ulises Gómez en la Secretaría General.
Cabe destacar que en estas tres casillas Ulises Gómez de la Rosa obtuvo el triunfo al registrar un total
De 697 votos a su favor, siendo con ello la cantidad más elevada de votantes que se registró en una sola demarcación, por ello al invalidarlas se restan del total de poco más de 2 mil 100 votos que había obtenido en el primer conteo
Defenderá su triunfo
Como lo manifestó ayer para DIARIO DE QUERÉTARO, Ulises Gómez de la Rosa advirtió que defenderá su triunfo ante cualquier instancia ya que fue “legal y democrática” la elección por la dirigencia estatal, incluso en El Marqués.
“En las 41 casillas no ni una sola irregularidad grave (…) por mi parte no existen reconres, ya lo pasado pasado, no existen rencores (…) y esto lo habremos de llevar ante la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia, pero si es necesario irnos ante el Tribunal Federal Electoral lo haremos con mucho gusto”, advirtió.
De acuerdo a Gómez de la Rosa en las 41 actas de incidentes de las casillas no existe queja alguna de los funcionarios o representantes de partido, por lo que reiteró que ostenta el triunfo de esta elección.
***********************************
Como ya lo habíamos advertido en días anteriores, el lastre perredista en Querétaro (Pablo, Martín, Enrique) están tratando por todos los medios posibles, legales, pero sobre todo, ilegales, de quitarle el triunfo que legítimamente obtuvo la Planilla Número Dos en cuya cabeza se encuentra Ulises Gómez de la Rosa en fórmula con Nadia Sierra.
Martín y Pablo, que en un inicio iban solos en esta contienda (apoyando a sus respectivos candidatos), han unido fuerzas para descarrilar la elección e incluso, González Loyola ha sacrificado a su delfín (Luis Guerrero) con tal que la presidencia estatal del PRD quede en las mismas puercas manos de los de siempre.
Néstor Bautista, identificado plenamente con el grupo de Pablo González Loyola, hizo recorridos en muchas de las casillas (incluyendo las instaladas en El Marqués) y sabe perfectamente que no hubo incidencias graves.
Este mismo sujeto fue quien mencionó que el conteo debía realizarse a puerta cerrada por los rumores de que llegaría gente de Gabriel Olvera, a tratar de romper la sesión (lo que nunca sucedió), lo que quiere decir, que este pendejo se vale de supuestos y rumores para tratar de (él si) romper con la elección y manejarla de modo que el ganador sea el gris de Horlando Caballero, siendo que su candidato original era Luis Guerrero Dávila, pero como quedó bastante rezagado, ha recibido la orden que por ningún motivo deje llegar a Ulises a la presidencia.
Y hablando de acarreos, la gente de Martín estuvo movidísima incluso antes de que fueran abiertas las casillas, principalmente las instaladas en Lomas; vueltas y vueltas realizaban en autos particulares para sacar a la gente que con falsas promesas fue llevada a votar por Horlando Caballero y Jesús Ortega, agregando a esto las trampas ya señaladas para rellenar las urnas.
Pero aquí no acaba el asunto, los votos obtenidos por la Planilla Dos local, son en la misma cantidad los que recibió el candidato de Izquierda Unida a nivel nacional, Alejandro Encinas, lo cual quiere decir que también a él le pretenden cepillar los cerca de 700 votos que recibió en El Marqués.
Esta es la verdadera cara de los vendepatrias conocidos como “chuchos”, que actúan bajo el nombra del “Cártel” de Nueva Izquierda y al cuál se aliaron tres figuras indeseables de la política queretana; Martín Mendoza, Horlando Caballero y Noé Zárraga Trejo, edil de Tequisquiapan, quien mantiene de “aviador” al segundo de los enlistados.
No debemos permitir que esto suceda y debemos actuar en consecuencia; si dejamos que les roben la elección a Ulises y Nadia, seguramente estos sujetos se reagruparán y difícilmente se tendrá otra oportunidad de extirparlos como el cáncer que representan para el perredismo queretano.
Por supuesto que deben agotarse los recursos jurídicos para defender lo que ganamos, pero no debemos descartarse otros mecanismos de presión como la movilización para hacerle ver a la NOMENKLATURA que no es a Ulises solamente al que tendrán que enfrentar.
No será fácil, pues debemos recordar que Martín es el “brazo izquierdo” del PAN en el Congreso y como tal, es apoyado y protegido por las altas esferas del gobierno del estado, de ahí que las acciones políticas y de resistencia a la imposición deben ser enérgicas, puntuales y estratégicas.
Estemos al tiro, aquí daremos a conocer las acciones que se implementarán de persistir la cerrazón e intolerancia de parte del grupo TUCU (Todos Unidos Contra Ulises) e invitamos a todos aquellos que optaron por otra opción el pasado domingo, a que se sumen a esta propuesta donde encontrarán una verdadera oportunidad de participación política en beneficio de todos y no de un pequeño grupo de amigos y familiares como ha sucedido con esta basura que está empeñada en no soltar el poder a costa de lo que sea.
Y como sé que algunos miembros del CEN allá en el D.F. también están pendientes de lo que en este espacio se publica, se les exhorta a que impidan que se consume esta patraña que también, como ya se mencionó, alcanza a Encinas y sobre todo, a la vida democrática del partido.

No hay comentarios.: