
“Suben” de categoría casa de citas
Por Lorena Alcalá Cabrera
Jueves 10 de Abril/2008
Las casas de cita en el municipio de Querétaro presentan una mayor concentración en las zonas residenciales: quieren “despistar” a las autoridades ubicándose en colonias de ingreso medio hacia arriba, indicó el Secretario General de Gobierno, Jorge Luis Alarcón Neve.
El funcionario municipal señaló que aunque las investigaciones sobre casas de cita las realiza la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ), el Gobierno municipal actúa como coadyuvante en actividades contra el lenocinio. Y en particular contra la venta ilegal de alcohol.
“Nosotros proporcionamos toda la información que nos viene llegando al Municipio en cuanto a denuncias ciudadanas, de alguna manera hay también denuncia directa a la autoridad judicial y afortunadamente los resultados están”, dijo Alarcón.
De los 15 lugares que tenemos identificados como casas de prostitución en el área metropolitana, únicamente continúan operando alrededor de cinco, enfatizó Jorge Luis Alarcón, mismos a los que todavía se les sigue el paso.
Han sido las acciones de combate a este tipo de establecimientos clandestinos lo que obligaron a muchos a migrar hacia otros municipios, manifestó y agregó que por la volatilidad de los mismos negocios es difícil establecer en la capital queretana cuál es la delegación con mayor número de casas de cita.
Para Alarcón Neve las casas de cita tienen una evolución complicada pues aunque hubo una época, dijo, en que prefirieron las colonias de tipo popular para establecerse, también en un momento dado decidieron establecer más bien en colonias residenciales.
“Ellos mismos van cambiando su forma para ir de alguna manera evadiendo a la autoridad”.
****************************
Qué risa me da Alarcón Neve, cuando menciona que “coadyuva en actividades contra el lenocinio”, como si se necesitara de todo un “aparatazo” de inteligencia para saber donde se encuentran ubicadas las casas de citas, es más, si quiere le digo dónde hay otras 20 diferentes de las que él (dice) tiene conocimiento, nada más que tendría que darme su sueldo porque ese es su trabajo, que “difícil” por cierto.
Y otra cosa, se dedican a “desmantelar” establecimientos de este tipo cuando la prioridad en seguridad debería estar enfocada en otros rubros como los robos a transeúntes, a casa habitación, a vehículos, a negocios, etc., no a cerrar casas de citas que para muchos es el único medio de “desfogue” en su ajetreada vida.
Y también me pregunto ¿por qué no cierran entonces el congal de Fiesta Charra? Simple, porque el por muchos conocido como el “charro” (dueño del negocio) está bien parado con los altos mandos del gobierno actual y de otros anteriores, y no por lo que dice Alarcón Neve, donde según sus argumentos, este establecimiento no puede ser cerrado porque la autorización con la que cuenta fue otorgada en pasadas administraciones.
Pues si de este modo fuera, tampoco procedería la modificación que se le hizo a la Constitución Queretana, porque la que estaba fue aprobada en pasadas legislaturas.
Mejor dedícate a trabajar Alarcón y déjate de andar con pendejadas persiguiendo gatitos cuando lo que está desquiciando a la ciudadanía son los leones que andan sueltos, ahora, si no puedes con ellos, ya sabes donde está la puerta, la misma por donde salió Valladares, la de atrás.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario