SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

lunes, abril 28, 2008

SOBRE BOING, COCA-COLA Y PEPSI

En respuesta a la información que me enviaron sobre la situación financiera de la empresa refresquera Boing.

Recientemente se empezó a difundir por medio de las habituales cadenas del Internet, un mensaje indicando que la Cooperativa Pascual se encontraba a punto de ir a la quiebra, con un aparente fin de apoyo para que el público consumidor, orientara su tendencia de compra hacia los productos de la Cooperativa Pascual.
La Sociedad Cooperativa Trabajadores de Pascual, S.C.L. agradece la invitación que se hace al pueblo de México, pero aclara y se deslinda de este tipo de comunicaciones e informa a toda la sociedad que somos una empresa sana en expansión que se encuentra lejos de una situación de quiebra.
Ciertamente, la competencia de las grandes empresas transnacionales, es grande; sin embargo, a los embates de su desmedida publicidad respondemos como siempre, con los productos de más alta calidad en el sector, los que incorporan 20,000 toneladas de fruta y 24,000 toneladas de azúcar de caña en el 2001; así como en general insumos de la más alta calidad en procesos ultramodernos de vanguardia en el mercado internacional.
Agradecemos desde luego el llamado para que nuestros consumidores continúen favoreciéndonos con su preferencia y seguiremos correspondiendo con el mejor producto en el mercado de jugos, néctares, bebidas elaboradas a base de frutas, refrescos con y sin gas, agua en estado natural y leche, a los mejores precios, dada nuestra naturaleza de empresa social.
Atentamente
Consejo de Administración
Soc. Coop. Trabajadores de Pascual, S.C.L.
Sin embargo, es necesario seguir apoyando a esta empresa no sólo porque es 100% mexicana, sino también porque sus productos son de mucho mejor calidad que los ofrecidos por Coca-cola y Pepsi:
De PRENSA LATINA
India dice No a la Coca Cola

Redacción Central, 12 sep (PL) La multinacional estadounidense Coca Cola ha desatado en los últimos años el repudio de los consumidores en muchas partes del mundo, y en la India, sus prácticas comerciales y productos también están siendo objeto de escrutinio.
La compañía, con sede en Atlanta, volvió a ser centro de atención hace unas semanas cuando un laboratorio en Nueva Delhi detectó restos de pesticidas en 57 muestras de sus bebidas y las de Pepsi cola, la otra gran trasnacional norteamericana del sector.
La ONG india Centro para las Ciencias y el Medio Ambiente (CSE) aseguró en un informe que encontró niveles de residuos más altos de los permitidos en 11 refrescos de estas marcas que se venden en 25 estados del país.
Según el estudio, en las muestras se encontró un cocktail de entre tres y cinco pesticidas con unos niveles de media 24 veces superiores a los establecidos por la Junta India de Estándares.
La controversia estalló de inmediato. Las reacciones no se hicieron esperar en el terreno judicial, en el Legislativo y el Ejecutivo, donde se pidió a las autoridades regionales que recogieran muestras de diferentes refrescos para someterlas a análisis.
El Tribunal Supremo de la India ordenó a las megaempresas que informaran sobre los ingredientes y composición química de sus productos.
Entretanto, grupos de la oposición y de la alianza gubernamental exigieron que se prohibiera la venta de estas bebidas al considerar que su consumo era equivalente a un lento envenenamiento.
En interés de la salud, varios Estados prohibieron los refrescos de Coca-Cola y Pepsi Cola en colegios estatales o sus cercanías, universidades, hospitales y otras instituciones públicas y privadas.
Esa medida había sido implantada hace tres años en el edificio del Parlamento cuando saltó a la luz un escándalo similar.
En los últimos años, estudios especializados revelaron que los productos de la Coca-Cola contribuyen de manera significativa a un sinnúmero de complicaciones para la salud tales como la obesidad, la diabetes y problemas dentales.
Sin embargo, en la India, la cuestión va mucho más lejos ya que decenas de miles de personas también denuncian a la compañía por sus abusos de los recursos del agua.
Las plantas embotelladoras de Coca-Cola afectaron drásticamente la cantidad y la calidad del agua subterránea en diversas comunidades, en las que se extraen por día hasta un millón de litros del preciado líquido.
Este hecho causó bruscos descensos en ese país donde más del 70 por ciento de la población todavía vive de la agricultura o de aspectos relacionados con ella.
Miles de granjeros indios luchan a diario por sobrevivir ante las cosechas malogradas como resultado del faltante de agua creado por Coca-Cola.
Cifras oficiales indican que la fábrica extrajo 20 mil metros cúbicos de agua mensuales promedio mediante poderosas bombas, de profundos acuíferos.
Estos abusos están siendo denunciados por comunidades indias que se sumaron a la campaña mundial contra la Coca Cola que vende 400 marcas en 200 países.
Contaminar el ambiente, entregar a campesinos desechos tóxicos como si fueran fertilizantes, comercializar refrescos con residuos de insecticida, apropiarse del agua o envenenar sus restos son algunas de las acusaciones que pesan sobre la empresa estadounidense.
Miembros de organizaciones no gubernamentales lanzaron un llamado de alerta ante el uso insustentable del agua y la contaminación que ocasionan sus plantas embotelladoras en ríos y manantiales.
La falta de acceso al agua limpia y potable es un dura realidad para más de mil 200 millones de personas, sobre todo en países del tercer mundo. Tal cifra representa cerca del 20 por ciento de la población mundial.
La batalla contra la Coca Cola seguirá en pie hasta que la multinacional haga esfuerzos verdaderos por afrontar los problemas que ha creado en la India y en otras partes del mundo, donde los pueblos exigen verdad y justicia.
Muchas gracias por la información enviada y en especial, por la de PEMEX, la cual lamentablemente viene en formato de Power point y no la puedo subir al blog, pero ya la he distribuido a mucha gente para que más personas conozcan la situación sobre la pretendida privatización de la paraestatal.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Es obvio que se trata de una recolección masiva de cuentas de correos, disfrazada de lo que sea, para después ser usadas con diversos fines; desde envío de publicidad hasta obtención de información privada.
Esta carta cadena en particular hace hincapié en el reenvío; así que desde ahí genera la sospecha.
Lo peor es que las personas lo creen impulsivamente. Yo jamás reenvío una carta cadena si no es con CCO (con copia oculta) para que no se acumulen direcciones de correos y sólo cuando su contenido me parece interesante de compartir.
Saludos.

Anónimo dijo...

pienso lo mismo que el compañero, me llego un correo hoy comentandome acerca de la quiebra de pascual boing, por eso me dedique a buscar informacion de esta noticia y veo que no es verdad, pero al mismo tiempo me hace reflexionar en que debemos apoyar mas a las empresas mexicanas,creo tambien que las empresas mexicanas deben acercarce mas al pueblo para cerrar la cadena y dar la pelea..

Anónimo dijo...

ammmmmmmmmmmmmmm

Anónimo dijo...

aiii zoi amanda gar. fuentz

Anónimo dijo...

ammmm soi esmeralda reyes z. i no se q hacer ja ....

Anónimo dijo...

soii amiga d amanda i nos consideramos muñequitas nuestro nombre real es julieta venegas y ke$ha unas grandes artistas ja baii amigo att:las dos mosqueteras besos

Anónimo dijo...

soii amiga d amanda i nos consideramos muñequitas nuestro nombre real es julieta venegas y ke$ha unas grandes artistas ja baii amigo att:las dos mosqueteras besos