SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

lunes, mayo 05, 2008

CRISIS PANISTA



Ultra de AN choca con calderonismo

Mandatarios, en bloque yunquista

Francisco Reséndiz y Ulises Zamarroni

El Universal

Lunes 05 de mayo de 2008

GUADALAJARA, Jal.— Los millonarios donativos a empresarios y a la jerarquía católica y sus nexos con un grupo —conocido como “los juramentados”— ligado con El Yunque han provocado una reacción enérgica del panismo tradicional contra el gobernador de Jalisco, Emilio González.
El góber piadoso, como le dicen ya los jaliscienses a Gónzalez, encabeza un bloque de gobernadores ligados a la “ultraderecha”, entre los que destacan los mandatarios de Morelos, Querétaro y Guanajuato, señalan panistas que pertenecen al grupo de Francisco Ramírez Acuña, hombre del presidente Felipe Calderón.
La integración de su primer círculo —vinculado con El Yunque—, la cercanía con el cardenal Juan Sandoval Íñiguez y sus acciones de gobierno han detonado una rebelión en el blanquiazul contra Emilio González, donde los panistas “tradicionalistas”, seguidores del Calderón, le han arrebatado poder y lo han abandonado por sus escándalos.
En la pasada asamblea estatal del PAN, el 13 de abril, de 100 posiciones, 30 fueron ganadas por sus seguidores y 70 por el grupo de Ramírez Acuña.
En el Congreso, seis diputados del PAN son incondicionales al gobernador, mientras 14 son críticos e incluso han detenido iniciativas afines al mandatario.
Luis Paredes, ex alcalde de Puebla, afirma que los donativos a la Iglesia católica fueron para hacer contrapeso a la toma de tribunas.

No hay comentarios.: