Es Horlando Líder del PRD
En su discurso destacó la unidad del partido, sin embargo dijo, requiere de una renovación con miras al 2009; queda pendiente la toma de protesta de Ulises Gómez como secretario general y su denuncia
Por Estrella Álvarez
Lunes 12 de Abril/2008
El ex diputado local, Horlando Caballero Núñez, miembro de la corriente de los llamados “Chuchos”, rindió protesta como nuevo presidente del Partido de la Revolución Democrática, (PRD) en la entidad, de acuerdo con la decisión de 87 de los alrededor de 150 consejeros estatales, tras una decisión pactada un día antes.
A pesar de la toma de protesta, a la que no se incorporaron consejeros afines a Ulises Gómez de la Rosa, quien se dice electo, y a quien se nombró secretario estatal, anunció que impugnará la decisión del consejo porque este último cuenta con una constancia de mayoría del comité técnico electoral nacional, que lo acredita como dirigente.
A puertas cerradas, se desarrolló la sesión del Consejo Político Estatal, al final al grito de “unidad, unidad”, partieron el pastel del triunfo, y hubo taquiza para los consejeros presentes.
En esta reunión, que duró poco más de dos horas, los 87 consejeros, entre los que sólo había un representante de Gómez de la Rosa, acordaron tomar protesta a Horlando Caballero como nuevo presidente, ya que cuenta con la constancia de mayoría otorgada por el Comité Técnico Electoral estatal.
En su discurso, Horlando Caballero llamó a sumarse al trabajo en la dirigencia estatal, mientras se destacó que quedaba pendiente la toma de protesta de Ulises Gómez como secretario del partido, además de la denuncia penal que interpuso este instituto político por fraude genérico y maquinado además de uso indebido de documentos para hacerse allegar recursos sin reportarlos al CDE.
Al término de la toma de protesta, Horlando Caballero aseguró que no hay forma de impugnar su nombramiento como presidente, porque se cumplió con todos los requisitos estatutarios y establecidos en las leyes electorales.
“Tendremos un comité ejecutivo de unidad... tenemos diferencias, pero no estamos divididos, el partido el día de hoy queda más unido que nunca, después de 19 años y requiere una renovación hacia la contienda electoral estatal del 2009”.
El PRD denunció penalmente a Ulises Gómez por estos delitos, en la averiguación previa III-B/476/2008, luego de que el perredista solicitó una exención de impuestos para realizar la Feria de Tequisquiapan, del 10 al 19 de agosto del año pasado y jamás ingresó ni reportó esos recursos al partido.
Horlando Caballero agregó que una vez que las autoridades judiciales resuelvan este asunto, el PRD decidirá la situación de Ulises Gómez aunque se le podría expulsar del partido.
Asimismo, explicó que ayer mismo se informaría al Comité Ejecutivo Nacional del PRD sobre la nueva dirigencia y se notificará al Instituto Electoral de Querétaro este lunes.
**************************
... Y Ulises impugnará
Por Estrella Álvarez
Lunes 12 de Mayo/2008
Nadia Sierra, de la corriente de Ulises Gómez de la Rosa, señaló que ya se impugnó la asamblea porque no cumplió con los requisitos legales de tiempo y forma, además que la orden del día no contemplaba el nombramiento de un nuevo presidente.
Además, anunció que se impugnará la toma de protesta en los cuatro días hábiles que les permiten los reglamentos internos, con el fin de dar marcha atrás al nombramiento de Horlando Caballero como presidente.
“Quedará en manos del Instituto Electoral de Querétaro, (IEQ), reconocer, de acuerdo a todas las constancias, con base en la legalidad interna del partido, quiénes son los verdaderos dirigentes del partido... no puedes dejar sin cabeza al partido”.
**************************
Efectivamente, ayer se realizó la "sesión de consejo" donde el único punto establecido en el orden del día, era determinar quién debería ocupar la dirigencia una vez que ésta fuera dejada (en la ruina) por Pablo González Loyola.
Primero, hay que decir que al evento llegaron todos los integrantes de la "jungla" perredista; Enrique Becerra, Luis Guerrero, León Chaín, José de Jesús García Martínez, Gustavo Buenrostro, Consolación González Loyola y el ridículo de Fernando Tapia, mismo que se quedó en los años 60´s no sólo en sus propuestas y discurso, sino también en su imagen, pues llegó con una boina similar a la que usó Ernesto "El Che" Guevara durante las travesías de la Revolución Cubana.
Pero en la práctica no aplica dicha ideología pregonada por este señor, pues minutos antes de la reunión, Pablo González, León Chaín, Horlando Caballero y el aludido Fernando Tapia, se reunieron en el hotel Mirage para fraguar lo que se da a conocer en la nota; ungir a Horlando y evitar que Ulises llegue a la presidencia.
Más que coraje, es pena lo que produce este circo levantado por la gente de Pablo Gónzalez y Martín Mendoza (quien por cierto no estuvo presente), participando de payasos malabaristas Eduardo León Chaín y Fernando Tapia, quien le daba con todo cada que podía a Pablo y que ahora ya son todos unos "brothers".
Pues el mensaje es que la gente no se deje confundir, esta sesión no tiene validez por el simple hecho de que hay impugnaciones pendientes de resolver ante la Comisión de Garantías, incluso del mismo Horlando Caballero, por lo tanto, no procede toda esta faramalla expuesta ayer, sin mencionar que la constancia que poseé es marca "perrazo".
Así, que Horlando disfrute su corta estancia al frente del PRD estatal, porque después de eso, se acaba su vida política al menos dentro del este partido, ya si el PAN o el PRI reciben cascajo, pues ahí les enviamos a Caballero para que les "refuerce" sus filas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario