SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

viernes, junio 13, 2008

QUÉ DIVERTIDO




Pelean panistas por cese de Creel
La controversia en el PAN por la salida de Santiago Creel de la coordinación del partido en el Senado alcanzó ya aspecto de confrontación

Sergio Jiménez, Ricardo Gómez y Ana Anabitarte
El Universal
Viernes 13 de junio de 2008

La controversia en el PAN por la salida de Santiago Creel de la coordinación del partido en el Senado alcanzó ya aspecto de confrontación.
El nuevo líder de los senadores panistas, Gustavo Enrique Madero, respondió a las declaraciones del ex presidente nacional del PAN, Manuel Espino, que publicó ayer EL UNIVERSAL, en el sentido de que los cambios son señales de menosprecio del actual dirigente, Germán Martínez, a gente que participó en el anterior comité ejecutivo.
Madero dijo que Espino “no tiene razón”, además de que difiere con él en ese y otros temas.
“Como presidente del partido él siempre tuvo responsabilidades y tomó decisiones; ahora Germán Martínez está haciendo su esfuerzo por sacar adelante las reformas propuestas por el gobierno y posicionar al PAN en las elecciones del 2009”, argumentó.
Su compañero José González Morfín, vicecoordinador panista en el Senado, rechazó que exista una especie de racismo del calderonismo contra los foxistas.
Desde Bogotá, ayer Espino volvió a arremeter y aseguró que hay “síntomas claros” de segregación, de desplazamiento y de sustitución en el partido.
Lo anterior, continuó, contradice el discurso panista de pluralidad, inclusión y unidad.
Durante su gira por España, el presidente Felipe Calderón también hizo alusión al tema.
Rechazó que la decisión de destituir a Creel haya salido de Los Pinos.
“Es una decisión que compete al partido y a su presidente, y que yo respeto”, aseguró.
Pero el propio presidente del PAN, Germán Martínez, aceptó que el asunto fue tratado con el presidente Calderón y el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, en el marco del Sistema PAN, donde se abordan la agenda y los posicionamientos del partido.

No hay comentarios.: