SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

viernes, junio 13, 2008

¡VAYA!




Aprueban cárcel y multa a quien maneje en estado de ebriedad
Por Jorge Vargas
Viernes 13 de Junio/2008

Ahora sí: quien en estado de ebriedad maneje un vehículo de motor y sea sorprendido por la policía, irá a la cárcel y tendrá que pagar multa, y si reincide, hasta le pueden prohibir manejar por siempre.
Estas sanciones fueron aprobadas ayer por la LV Legislatura del Estado, que sesionó en forma ordinaria.
Según una reforma al primer párrafo del artículo 2208 del Código Penal habría cárcel de tres meses a dos años o de 90 a 360 jornadas de trabajo a favor de la comunidad y pago de multa de 50 a 200 días, a quien se le ocurra manejar en dicho estado, un vehículo de motor. No sólo eso: puede ser inhabilitado de tres meses a un año.
Impulsada por el diputado Marco Antonio León Hernández y dictaminada por la Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso, esta nueva disposición establece que aquellas sanciones serán independientes de las que el infractor se haga acreedor si fuere el caso.
La reforme incluye que al reincidente le corresponderá pagar con cárcel de seis meses a tres años o con 360 a 720 jornadas a favor de la comunidad sin por ello dejar de pagar una multa de 100 a 300 días, ni tampoco quedar a salvo de que tenga prohibido manejar automotor durante un año o de por vida.
**************************
Me parece una excelente medida la que el Congreso ha implementado en este rubro, muchas vidas inocentes han sido truncadas por culpa de los ebrios al volante.
Para muchos parecerá excesiva la medida, pero en definitiva y en mi particular punto de vista, no lo es.
Creo que de esta forma se evitarán muchos accidentes fatales y a su vez, se crea una cultura de toma de conciencia para aquellos que continuamente deciden aventarse unos tragos y ya embrutecidos, manejan cuando ya sus reflejos no les responden adecuadamente para realizar tal actividad.
Hay antecedentes de familias completas que han perdido la vida a causa de un choque provocado por sujetos que estando bajo los influjos del alcohol, se han estrellado contra los autos de estas desafortunadas personas que tuvieron a mal cruzarse en su camino.
Y la única responsabilidad a la que se hace acreedor el conductor asesino, es la de pagar una multa económica y continuar libre como si nada, pero ya dejando enlutadas a una o varias familias durante su enloquecido trajín.

No hay comentarios.: