Le dieron una “limpia”, pero de su dinero
Jueves 13 de Noviembre/2008
Mujer comerciante, vecina de la colonia Villas de Guadalupe, resultó víctima de una “limpia” pero de su dinero, pues avezada delincuente logró engañarla cambiándole 3 mil 500 pesos, por un pañuelo en que sólo encontró la agraviada un rolo de recortes de periódico. La responsable de este timo viajaba en compañía de tres individuos y aún cuando no están identificados, no se descarta que pueda tratarse de quienes anteayer por la mañana cometieron un asalto en un inmueble de la colonia Vista Alegre.
En cuanto a los hechos en los que la señora Yolanda Martínez Delgado, fue víctima de un fraude, se tienen conocimiento que ella se encontraba atendiendo su negocio dedicado a la venta de ropa americana, el cual se encuentra en la calle Ayate, esto alrededor de las 13 horas, del martes.
Menciona la agraviada que en el exterior se detuvo frente a su negocio un automóvil en color rojo, del cual, por no conocer, no aporta maures características.
Pudo darse cuenta que en el interior viajaban tres sujetos y una mujer, ésta última ocupaba el asiento delantero derecho, siendo la misma quien llamó la atención de la agraviada, pero siempre manteniéndose en el interior del carro.
Comenzó a hacer comentarios a la agraviada sobre su familia, luego le mencionó que iba a hacerle una “limpia” con un huevo, por ello ésta debió acercarse al vehículo. Menciona que pudo ver como del “huevo” salía una “pata con pelos”, la desconocida logó sugestionar a la señora Yolanda, asegurándole que se trataba “del diablo” y ya con la atención total, le dio instrucciones para que sacara todo el dinero que tenía en su casa pues lo iba a “bendecir”.
La ofendida aceptó y sacó 3 mil 500 pesos que tenía ahorrados, los entregó a la mujer y ésta guardó el dinero en un pañuelo, comenzó a rezar, pero sin que la agraviada se diera cuenta se hizo el cambio.
Al recibir el pañuelo, la señora Martínez Delgado, recibió la instrucción para que mantuviera el pañuelo cerrado y pegado a su cuerpo durante una hora, enseguida el carro rojo con sus ocupantes se marchó.
Fue hasta entonces cuando la agraviada descubrió del engaño pues abrió el pañuelo y se dio cuenta que sólo había un rollo con recortes de papel.
Aún cuando son pocos los datos que aportó la ofendida sobre los ocupantes del vehículo en color rojo, hay sospechas de que pueden tratarse de quienes cometieron el asalto, 2 horas antes en la colonia Vista Alegre, de ahí que las autoridades ministeriales están ya trabajando, comparando información a fin de determinar lo anterior y poder contar co las mayores pistas para identificar y luego detener a los responsables.
Por lo pronto la agraviada en este caso de fraude, fue recomendada para que acudiera a la Doceava agencia del Ministerio Público y presentara su denuncia formal.
1 comentario:
la misma mujer hizo de las suyas en Colinas del Cimatario junto con un hombre alto de cabello chino, de tez blanca que pide el banio en los negocios y roba carteras aguas y de la denuncia me arrepiento mil veces por supuesto la autoridad nos ignora siguen impunes los delincuentes en la Procuraduria te tratan como si les fueras a pedir favores.
Publicar un comentario