Asalto a una joyería
Un comando armado le “vació” las vitrinas en Plaza de las Américas
Por Alejandro Hervert
Sábado 15 de Noviembre/2008
Un comando de hombres armados, al que se le atribuye al menos tres atracos más, asaltó ayer una joyería en el centro comercial “Plaza de las Américas”, de donde literalmente vaciaron dos vitrinas.
En el lugar, los delincuentes sometieron a la única empleada y un proveedor, quienes fueron amenazados con armas de fuego.
De los primero datos relacionados con el incidente, se desprende que los asaltantes –seis hombres y una mujer- huyeron con toda tranquilidad, pese a que el centro comercial está lleno de guardias privados.
Además, la inmediata movilización de los cuerpos policíacos, no fue suficiente para que estos sujetos fueran detenidos y al cierre de nuestra edición, nada se sabía de ellos.
El violento atraco ocurrió minutos después de las 13:00 horas, en la joyería “Lumont”, localizada en la avenida México No. 146, del centro comercial Plaza de las Américas.
Los datos recabados en el lugar, señalan que llegaron seis sujetos y una mujer, de los cuales dos ingresaron a la joyería y el resto se distribuyó en los locales vecinos, para distraer a los empleados y evitar que viera (sic) y posteriormente pudieran identificar a sus cómplices.
En pocos minutos, los sujetos que ingresaron a la joyería sometieron a la empleada y un proveedor, para luego vaciar literalmente dos de los exhibidores, apoderándose de un costoso lote de alhajas en oro.
Señalan algunos testigos que estas personas llenaron una mochila y una bolsa, de las que entregan en los centros comerciales.
También se ha informado que en cuanto tuvieron el botín en sus manos, estos sujetos corrieron hacia el norte y luego al oriente, donde presumiblemente habían dejado los vehículos estacionados.
Incluso se informa que una cámara de seguridad captó a los delincuentes corriendo, en dos bloques de tres y cuatro, respectivamente.
En las investigaciones preliminares, la Policía Ministerial logró establecer que en locales vecinos al afectado, ingresaron sujetos desconocidos para distraer al personal, utilizando diversos argumentos.
En algunos casos, fue solicitar que les cambiaran billetes, compraron o preguntaron por mercancía. Del atraco, la policía fue alertada a las 13:20 horas aproximadamente y en pocos minutos, principalmente agente ministeriales, (sic) llegaron al lugar.
En tanto, elementos de otras corporaciones se distribuyeron en los alrededores, buscando a los asaltantes, aunque esta búsqueda resultó infructuosa.
De acuerdo con datos de la Policía Investigadora Ministerial, en el atraco a la joyería participaron seis hombres y dos mujeres, quienes utilizaron dos armas de fuego cortas para llevar a cabo su fechoría.
Al cierre de nuestra edición, se desconocía el monto del robo. Sin embargo, se da como un hecho que fue cuantioso, por la gran cantidad de alhajas que los delincuentes consiguieron sustraer.
LOS LIGAN CON OTROS ROBOS
Ayer mismo trascendió que estos mismos sujetos podrías ser los responsables de al menos otros tres atracos similares; uno tuvo lugar en una casa de empeño, otro más a un domicilio en la colonia Vista Alegre y el último en una residencia de Provincia Juriquilla.
En cada uno de estos casos, el número de asaltantes es de al menos cuatro y con ellos siempre actúa una mujer.
La policía no descarta que pudiera tratarse de las mismas personas. Por eso, desde ayer se trabaja con las fotografías captadas por una cámara de seguridad cercana a la joyería asaltada en Plaza de las Américas.
***************************
Asalto armado a Oxxo
Noticias
Sábado 15 de Noviembre/2008
Después de que hace algunas semanas mediante un “cristalazo” se registrara un robo de mercancía de una tienda de conveniencia localizada en la colonia La Loma, anteanoche dos delincuentes, uno portando arma de fuego, cometieron un asalto en el que como botín consiguieron el dinero de las últimas ventas.
Se estima que fueron alrededor de 3 mil 300 pesos, informaron fuentes policíacas que detallaron sobre el atraco ocurrido en una tienda “Oxxo”, que la misma se ubica en la esquina de las calles Monte Parnazo y Monte Tibesti.
Entre las 23:30 horas, cuando al momento de los hechos se encontraba únicamente Joel Omar Jiménez Hernández e Itzel Sánchez Rodríguez, atendiendo.
Señalan que se encontraban solos, esperando clientes, cuando hicieron acto de presencia dos sujetos, éstos de edad aproximada entre los 27 y 30 años.
Uno es el que portaba arma de fuego, una pistola tipo escuadra, la cual utilizó para amenazar primeramente a Joel Omar, a quien le indicó que se trataba de un asalto.
Sin dejar de apuntarle al cuerpo, el delincuente ordenó que le abriera la caja registradora, para enseguida su cómplice actuara apoderándose del dinero que había en la misma.
Tanto Joel como Itzel, fueron obligados a caminar hacia la bodega en donde los obligaron a despojarse de sus zapatos y tirarse al piso boca abajo, así mismo al primero le quitaron también su teléfono celular y cartera en la que guardaba diversas pertenencias e identificaciones.
Fueron escasamente 4 los minutos que estuvieron en el lugar los maleantes pues en cuanto tuvieron el dinero de la caja y dejando en el piso a los empleados, salieron del lugar, desconociéndose el rumbo que tomaron.
****************************
Robaron Joyería y un par de computadoras
Noticias
Sábado 15 de Noviembre/2008
Un par de computadoras portátiles, además de joyería, fue el botín que consiguieron amigos de lo ajeno al irrumpir en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Colinas del Cimatario, aprovechando la ausencia de los moradores.
El robo ocurrido entre las 10 de la mañana y las 13:30 horas, de acuerdo a reportes policíacos, en el domicilio de Claudia Mónica García y Juan Carlos González.
El o los ladrones aprovecharon para cometer el robo, aprovechando que precisamente el matrimonio y sus hijos habían salido a cumplir con sus respectivas actividades.
Fue uno de los hijos quien a su llegada de la escuela, primeramente se percató que algo anormal había ocurrido pues no podía abrir la puerta principal; posteriormente se descubrió que estaba cerrada por dentro.
Precisamente ante ello se dio parte a la policía, aunque para entonces ya los responsables se habían desaparecido del lugar.
En una revisión general que hizo la familia agraviada, se conoció que fue una cantidad considerable de alhajas, anillos, cadenas, aretes, esclavas, etc; además de relojes de pulso y un par de computadoras portátiles, lo que los responsables del latrocinio se llevaron.
Por otra parte, donde también ocurrió otro robo a casa habitación fue en el fraccionamiento Bella Vista, de la zona residencial Tejeda, donde por igual los ladrones cargaron con alhajas como botón, un reloj de pulso y un teléfono celular.
****************************
Roban un Nissan
Noticias
Sábado 15 de Noviembre
Los robacarros se llevaron otro vehículo de la línea Nissan.
Esta vez la víctima de los delincuentes fue Rosa María Guerrero Arce, vecina del municipio de Tequisquiapan Qro.
Denuncia la agraviada que estacionó su vehículo tipo Tsuru, modelo 2001, color gris platino y placas UKC 4732 en la calle Potrero, colonia Salitrillo, Tequisquiapan Qro., de donde desapareció en el lapso de las 09:30 a las 11:00 horas.
**************************
Sigue operando aquí, una banda de carteristas
Noticias
Sábado 15 de Noviembre/2008
Bandas de “carteristas” ahora hicieron de las suyas en diferentes tiendas de la cadena “Comercial Mexicana”. Noticias conoció de dos casos en los que clientes de dichas tiendas, sufrieron el robo de sus respectivas carteras mientras se encontraban de compras y al hacer la cancelación de sus tarjetas bancarias, se enteraron que las mismas ya habían sido utilizadas.
Uno de estos robos lo sufrió María del Pilar Rodríguez, quien, de acuerdo a información policíaca recabada, había acudido, por la tarde, de compras a la tienda “Mega Comercial Mexicana”, que se localiza en el fraccionamiento Pueblo Nuevo, en el municipio de Corregidora.
Mientras estuvo en el mencionado establecimiento, la ofendida colocó su bolso sobre el carrito para las compras y fue hasta que llegó al área de cajas, cuando detectó que su bolso estaba abierto y que del interior le habían robado una cartera en la que guardaba, entre otras pertenencias, sus tarjetas bancarias.
Desafortunadamente tardó en hacer el reporte respectivo a las sucursales bancarias y fue ahí donde aprovecharon los responsables del robo para darles mal uso, ya que hicieron retiros por un total de 16 mil pesos.
El segundo caso tuvo lugar en otra “Mega Comercial Mexicana”, la ubicada en la colonia Plazas del Sol, avenida del Cimatario y Luis Vega, cuando maría (sic) Elia González Cuevas, llegó para hacer compras.
Ella también había dejado la cartera en su bolso, reconoce que el mismo lo traía “un poco abierto”.
La confianza y la sagacidad de los “carteristas” permitió que éstos le sustrajeran la cartera sin que se diera cuenta.
Fue también hasta que llegó a una de las cajas para pagar la mercancía que pensaba cobrar, (sic) cuando se percató del robo, aunque ella guardaba una cantidad cercana a los 10 mil pesos, además de sus tarjetas bancarias.
**************************
Robo a domicilio
Noticias
Sábado 15 de Noviembre/2008
En la colonia Jardines del Sol, localizada en el noroeste de la ciudad, se registró un robo a casa habitación, esto al momento en que la agraviada se encontraba ausente. De hecho el (sic) o los responsables tuvieron toda la tarde y noche para hacer de las suyas, pues la ofendida, Norma Ledesma Estrada, señaló que entre las 14 y 23 horas, estuvo ausente.
A su regreso fue cuando descubrió que había desorden en el interior de su domicilio, así mismo en una revisión que hizo, notó que le habían hurtado diversas alhajas que guardaba en la recamara principal, entre ellas anillos, aretes, esclavas, cadenas, etc.
Desconociéndose quien (sic) o quienes (sic) fueron los responsables, la ofendida acudió ante el Ministerio Público para denunciar formalmente y pedir que continúen las indagatorias.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario