He estado observando el noticiero Radio Informativo Digital, que conduce Malena Hernández y he notado que tienen algunas fallas técnicas y de formato en sus transmisiones.
En principio, la palabra "Radio" utilizada para darle nombre al noticieron, no es acorde a su ámbito de transmisión, ya que no es por este medio que se les puede escuchar, incluso, he tenido muchos problemas para escucharlo en vivo vía Internet.
También, no se detecta un formato claro del noticieron, es decir, no hay orden en lo que se transmite, da la impresión que no hay manejo de los tiempos aunque eso, no es del todo malo, pues permite, particularmente a los entrevistados, desplayarse libremente sin que sean interrumpidos por exitir una cronología previa de los tiempos.


Respecto a la información que ahí se menciona, sí es de mucha utiliad, se abren espacios a sectores o personas no consideradas en otros noticieros, principalmente en los locales que se transmiten en televisión abierta; las opiniones también sé manifiestan sin compromiso alguno y se dan a conocer acontecimientos que otros callan e incluso, defienden.
Considero que las fallas señaladas son menores y que al paso del tiempo se irán corrigiendo, lo importante es que parece que con el esfuerzo noticioso de Radio Informativo Digital, se abre un espacio alternativo de información que, de seguir así, mucho contribuirá a que la ciudadanía se forme opiniones y criterios diferentes a los que hasta ahora tienen.
Saludos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario