SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

viernes, noviembre 21, 2008

DELINCUENCIA



Aumentan extorsiones telefónicas
Durante este año, 657 reportes: PGJ
Por Verónica Ruiz
Viernes 21 de Noviembre/2008


En Querétaro, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) registra un incremento del 60 por ciento en extorsiones telefónicas, informó Margarita Luna Téllez Girón, al puntualizar que en lo que va del año suman 657 reportes, mientras que el año anterior recibieron 314.
Previo a dictar la conferencia magistral “Extorsión Telefónica” en el marco de la Semana Cultural Jurídica, alertó que éste es un delito sumamente rentable donde las bandas delictivas trabajan con “la violencia psicológica y el factor sorpresa.
La directora de Prevención de la PGJ explicó que a través de Internet, tarjetas de presentación o el directorio telefónico, los grupos delictivos ubican números telefónicos para recabar información y detectar a las víctimas más vulnerables.
“En la actualidad los argumentos más usados son los de llaman por teléfono argumentando que tienen a un familiar detenido y a cambio de soltarlo exigen una cantidad de dinero o bien tarjetas de prepago telefónico, bajo ese argumento presionan psicológicamente a las personas para que hagan entrega de ciertas cantidades”, dijo.

No hay comentarios.: