SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

lunes, noviembre 10, 2008

EN PICADA

Un nuevo madrazo fue el que recibió ayer el PAN en el estado de Hidalgo, esto por los resultados electorales obtenidos en dicha entidad.
Según datos del PREP en su última emisión, el PRI adelantaba en 16 municipios de los 84 en disputa, y 37 más en fórmula; el PRD iba arriba en 15 ayuntamientos; el PAN en 9; el Verde en 5; y Convergencia y el PT arriba en 1 municipio cada uno.
Estos resultados muestran el desencanto que los gobiernos panistas han ocasionado entre la ciudadanía a todo lo largo y ancho del país. Siendo ésta la última elección del año en curso, la ruta panista se vislumbra bastante sombría y difícilmente podrán recomponerla en los próximos meses.
En el caso de Querétaro el panismo es presa de una enorme incertidumbre, al grado que González Valle acaba de hacerle un llamado a Calzada Rovirosa de que “tenga paciencia y espere los tiempos”, declaración desatinada cuando lo que debió haber mencionado es que él (Manuel) se encuentra haciendo su trabajo como presidente municipal y no está pensando en cuestiones electorales, aunque obviamente, no fuera cierto, ni una ni otra cosa; sin embargo, lo traicionaron los nervios y declaró a lo pend…
El PAN está haciendo todo lo necesario para devolverle el gobierno queretano al PRI, no sólo por el pésimo actuar del presente gobierno, sino por la gris figura de su posible candidato, Manuel González Valle, que sin una pizca de carisma, va por ahí despidiendo mediocridad y no liderazgo que es lo que se requiere.
Por su parte, Francisco Garrido Patrón, gerente del estado, inició hace unas semanas una estrategia de medios que consistió en retratarse con la gente (que se dejó) en cada uno de los eventos a los que asistía; si tuvieron la oportunidad de ver las fotos (en primera plana, desde luego) de los principales periódicos locales, se dieron cuenta lo evidente y patético de esta situación, pues la foto era prácticamente la misma, solamente cambiaban los niños cargados o la ‘abuelita’ abrazada ( a la de a hue…) por el presidente de Querétaro Company.
Esto obedece a la percepción que los ciudadanos tienen de Garrido, a quien ya muchos lo conocen como el “Fantasma”, porque en lo que va del sexenio, nunca lo han visto, y, como el oráculo de Francisco es su imagen, ésta le dijo que debería de aparentar ser una persona “cercana” a la gente, lo cual, nadie cree.
Siguiendo con el PAN, si de verdad quieren evitarse problemas, la única opción que puede brindarles cierta seguridad de conservar la gubernatura del estado, es que elijan al exgordo capitalino como candidato al gobierno, Armando Rivera Castillejos, de otra forma, es muy probable que la debacle continúe.
Por otro lado, los priistas no deben hacer cuentas alegres todavía, creo que, más allá del comportamiento electoral registrado en las últimas elecciones, no están considerando la composición sociopolítica de la ciudadanía queretana, siendo que una gran parte de la misma es proveniente de otras entidades y, está comprobado que la mayoría se mimetiza y adopta posiciones de los queretanos de origen, por ejemplo, el conservadurismo.
El PRD aspira a conservar únicamente lo que hasta ahora tiene; dos diputaciones plurinominales y alguna que otra regiduría, incluso, todo parece indicar que perderá el municipio de Tequisquiapan, en tanto que en Arroyo Seco –que ninguna relación tiene con el Comité de Horlando Caballero- ojala y no se resquebrajen y mantengan en su poder el municipio, siempre y cuando elijan bien a su candidato, que ya de paso, ojala y no sea un personaje de la administración actual que no cuenta con el perfil idóneo.

No hay comentarios.: