SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

jueves, noviembre 06, 2008

INSEGURIDAD



Asaltaron casa de empeño
Dos hombres y una mujer se llevaron un botín medio millón
Noticias
Jueves 06 de Noviembre/2008

Dos individuos y una mujer, se encargaron ahora de cometer el tercer asalto del año en una casa de empeño; en esta ocasión fue en un establecimiento localizado en el fraccionamiento Camino Real, donde tras someter al encargado y quienes le acompañaban, se llevaron un botín superior al medio millón de pesos, principalmente en alhajas de oro.
A pesar de que en cuanto fue alertada, la policía tanto municipal como Investigadora Ministerial, buscó a los responsables del asalto pero sin éxito.
Los hechos ocurrieron por la noche, al filo de las 20 horas, cuando ya Rogelio Peralta, en compañía de su empleada Erika Curiel y su pequeña hija, se disponían a cerrar, señalaron fuentes policíacas, la casa de empeño denominada “Monte Mitla”, que se ubica en la avenida Camino Real, a unos metros de la intersección con la avenida Candiles, justo a un costado del Centro Comercial.
Pese a que la casa de empeño se ubica en una zona considerablemente transitada, los delincuentes encontraron el momento para hacer de las suyas, se tiene conocimiento que sorprendieron a Rogelio, a quien amenazaron con un arma de fuego, luego la mujer delincuente sujeto a la niña, advirtiéndoles a los adultos que si no obedecían le harían daño a ella.
Los asaltantes se introdujeron al área exclusiva para el personal de la casa de empeño, buscaron en las cajas, pero debido a que ya estaban por cerrar, no encontraron dinero, tampoco alhajas a la vista.
Por ello buscaron y consiguieron abrir la caja de seguridad siendo de la misma de donde sustrajeron todas las joyas que se tenían en empeño, así como el dinero. Por igual fueron sustraídas dos computadoras portátiles y una báscula que era utilizada para pesar las alhajas.
La información obtenida señala que el monto de lo robado supera los 500 mil pesos, sobre todo en alhajas; también a Rogelio y a Erika los despojaron de sus teléfonos celulares, luego los asaltantes los dejaron encerrados mientras se daban a la fuga.
Cabe recordar que hace algunos meses se registró violento asalto, a plena luz del día en la sucursal del “Monte de Piedad”, ubicada en avenida Tecnológico, casi esquina con Constituyentes, donde un comando armado cargó con considerables botín (alhajas).

No hay comentarios.: