SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

jueves, noviembre 20, 2008

INSEGURIDAD




Violento asalto
Se registró en Calzada Zaragoza e Ignacio Pérez en donde comerciantes jalicience (sic) en plata sufrieron pérdida de alhajas por más de 800 mil pesos, 3 computadoras portátiles, 40 mil pesos y otras pertenencias
Por Alfonso G. Cruz
Martes 20 de Noviembre/2008

Alhajas de plata con valor comercial de 800 mil pesos, además de tres computadoras portátiles, 40 mil pesos y otras pertenencias, fue lo que le robaron en esta ciudad, con lujo de violencia, a comerciantes venidos del estado de Jalisco. Los delincuentes aprovecharon que hacían alto total, a bordo del vehículo que ocupaban, en el cruce de la calzada Zaragoza e Ignacio Pérez, para someter a los ofendidos.
Este nuevo atraco, con lujo de violencia, ocurrió por la noche. Información recabada por Noticias, señala que Catarino Cárdenas Martínez, junto con Cristina Humberto Corona Reyes, Jaime López Mendoza y Gustavo Valencia Fuentes, son los comerciantes que llegaron procedentes de Guadalajara, Jalisco, para ofrecer en venta alhajas de plata. Ellos habían llegado a esta ciudad anteayer.
Durante la mañana y tarde estuvieron ofreciendo su mercancía en un salón de fiestas localizado en la céntrica calle de Madero, a unos metros de la esquina con Ezequiel Montes.
Su intención era salir hacia San Juan del Río, comentaron que enfilaron por la calzada Ezequiel Montes hacia el sur, posteriormente en Zaragoza continuaron hacia el poniente.
Fue al llegar a la intersección con Ignacio Pérez, donde Catarino debió hacer alto total con la camioneta que conducía pues el semáforo le marcaba luz rojo, ahí es donde los sorprendieron tres sujetos que fueron vistos descender de una camioneta Nissan Frontier, color rojo.
Estos sujetos, portando armas de fuego tipo escuadra, aprovecharon que los agraviados llevaban las ventanillas abiertas para someterlos.
En rápida acción, los obligaron a acomodarse en el asiento posterior de la camioneta negra, en tanto uno de los delincuentes se ponía al volante para continuar el trayecto hacia el poniente de Zaragoza.
Sin poder describir si los delincuentes, pasando Tecnológico, se incorporaron a una calle de la colonia Niños Héroes o la Del Prado, señalan los comerciantes jaliciences que al hacerlo detuvieron la marcha, siendo despojados de sus pertenencias como son carteras y teléfonos celulares.
Siendo en todo momento amenazados para que permanecieran agachados y con los ojos cerrados (para entonces ya en el camper de la camioneta), los ofendidos sólo escucharon cuando las maletas con la mercancía eran bajadas; al momento escucharon una cuarta voz, desconocida y es que se dirigieron a ellos ordenándoles que permanecieran así pues estarían vigilándolos.
Durante el asalto dos de os ofendidos fueron golpeados con las armas de los delincuentes, Gustavo Valencia y Jaime López, por fortuna sin que resultaran con lesiones de consideración.
Ellos, después de esperar unos minutos fueron abriendo los ojos, dándose cuenta que aunque encerrados ya estaban fuera de peligro pues los asaltantes se habían marchado, así que buscaron salir de la camioneta, pera ello debieron romper un cristal pues estaban bajo llave en la parte posterior.
De momento se dirigieron a una clínica particular ubicada en la zona, después se movieron para buscar ayuda y aunque al dar aviso a la policía propiciando que se diera una inmediata movilización, de los asaltantes ya nada se volvió a conocer.
Como se apuntaba, además de sus carteras, con 40 mil pesos, teléfonos celulares y 3 computadoras portátiles, los delincuentes consiguieron como botín, alhajas de plata con valor comercial de 800 mil pesos.
Luego de que la policía conociera de este asalto sin que lograra detención alguna al respecto, a los ofendidos les recomendaron acudir ante el Ministerio Público para denunciar formalmente.
De los asaltantes poco pudo conocerse debido a la sorpresa con que actuaron, remencionó que eran de edades entre los 26 y los 34 años de edad y que portaban armas de fuego tipo escuadra.
***************************
Roban pick up
Noticias
Jueves 20 de Noviembre/2008

Media hora bastó para que los roba carros se hicieran de una camioneta Pointer, tipo pick up, en la delegación Santa Rosa Jáuregui.
Este robo ocurrió entre las 09:00 y las 09:30 horas, en la avenida Juriquilla, Manzana 11, Lote 1, del poblado Rancho Largo, en aquella demarcación.
El robo fue reportado por Juan Serafin Pliego Moso, con domicilio en el poblado de Corea, Santa Rosa Jáuregui Qro.
Este detalla que la unidad robada es una camioneta pick up, tipo Pointer, modelo 1999, color negro y placas SY 65 895 para esta entidad.
El agraviado señala en su denuncia que a las 09:00 horas estacionó su vehículo y media hora después, éste había desaparecido.
Este ya acudió al Ministerio Público Investigador para denunciar a quien resulte responsable de dicho ilícito.
************************
Dejaron vacío los ladrones un domicilio amueblado
Noticias
Jueves 20 de Noviembre/2008

Aprovechando que un inmueble ubicado en la colonia Fundadores se encontraba sólo, (sic) pero amueblado, los amigos de lo ajeno no dudaron en hacer de las suyas.
En su visita que hicieron al domicilio propiedad de Yaranury Jacobo Méndez, los amantes de lo ajeno cargaron con un refrigerador, un horno de microondas, dos televisores de pantalla plana, uno de 32 pulgadas, el otro más chico.
Se llevaron además un DVD portátil, juguetes, carros de colección, una consola de videojuego “Play Station”, con varios discos que contenían juegos originales, junto con diversas alhajas.
En cuanto a los hechos, fue Liliana Jacobo, hermana de la agraviada, quien descubrió el latrocinio, explicó a la policía que Yaranury debió ausentarse de la ciudad desde hace un par de meses, por lo que ella estaba acudiendo regularmente a checar que todo se encontrara en orden.
La última ocasión que había estado en el domicilio de su familiar fue hace 10 días y ahora al regresar fue cuando descubrió que se había cometido un robo.
Encontró que la protección de una ventana ubicada en el patio posterior había sido desprendida, además de que habían utilizado una segueta para cortar el marco. Los vecinos al ser cuestionados dijeron no haberse percatado de algo anormal, por lo que aparentemente no hubo testigos del latrocinio.
De los hechos dio parte inmediatamente a la policía, sin embargo luego de confirmarse que ya no se encontraba persona extraña en el interior, recomendaron a Liliana para que acudiera a denunciar formalmente ante el Ministerio Público.

No hay comentarios.: