REPUDIA SOCIEDAD AUMENTO
CASTIGA GOBIERNO ECONOMÌA POPULAR
TRIBUNA DE QUERÉTARO No. 503
Estudiantes universitarios salieron a las calles para protestar contra el aumento a la tarifa del transporte público. Con pancartas que expresaban su repudio contra miembros de la clase política local, los inconformes llegaron a la puerta de Palacio de Gobierno.
Ante la sorpresa de elementos de seguridad, los estudiantes gritaron consignas y mostraron letreros con leyendas como “súbete Botello a un camión”, “No tengo para pagar 6.50” (sic), o “Calderón no seas cabrón no $uba$ el camión” (sic).
Jaime Escobedo, coordinador de la bancada priista en la LV Legislatura y ex candidato a la alcaldía de Querétaro, manifestó que aumentar la tarifa del transporte público “es una decisión electoral que tomó el gobierno del PAN. ¿Por qué no subir el costo del transporte antes de las elecciones y sí hacerlo unas semanas después?
Mientras tanto, Ovidio González Gómez, coordinador de la Maestría en Transporte en la Facultad de Ingeniería de la UAQ, expresó que “no habría una justificación” para incrementar el costo del transporte público, pues las mejoras que se han realizado han beneficiado, aseguró, únicamente a los particulares.
Ante las quejas, Felipe Urbiola Ledesma, Subsecretario de Gobierno, señaló que el incremento obedeció a la búsqueda de una “modernización” del transporte público.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario