Amaga Calzada a panistas
Tribuna de Querétaro No. 511
Sutil pero directo, al más puro estilo de la retórica priista, el gobernador José Calzada Rovirosa le advirtió al gobernador saliente, Francisco Garrido Patrón, que revisaría las cuentas púiblicas de su gestión.
"Éste es el momento, obliugado por ley, para hacer una puntual revisión sobre el uso de los recursos públicos durantre la pasada administración. Actuaremos con respeto y energía. No habrá presecución, pero tampoco encubrimiento", manifestó José Calzada.
Con un discurso que delineó sus principales líneas de acción a seguir en su gobierno, en el que destacó la cercanía con la gente y reconoció que el gran reclamo social es el empleo, situación que se comprometió a resolver y poner énfasis a la micro y mediana empresa, Calzada inhició su gobierno.
Tras la ceremonia protocolaria, los panistas se alejaron cabizbajos, unos buscando el premio de consolación en el Jardín Guerrero, donde Francisco Domínguez Servién rindió protesta como alcalde capitalino.
Otros, los que han dejado de ser funcionarios, sabían que una vez fuera del Teatro de la República, se convertirán en simples estatuas de sal de la política queretana, que con el paso del tiempo pocos recordarán.
Calzada Rovirosa "no es superman": Morales Garza
Por Janete Juvera / Alejandro Nieto
El gobernador José Calzada Rovirosa "no es Superman, me parece que (...) los miembros de su gabinete no deben de hacerle creer que lo puede todo", expresó Martagloria Morales Garza, especialista en Ciencia Política e investigadora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).
Morales Garza apuntó que el principal reto de Calzada es cubrir las expectativas de la sociedad ante los problemas económicos, ya que "hay tal nivel de descontento, que depositan en la elección de un gobernador poderes sobrenaturales. Ese es el principal reto".
Explicó qeu Calzada Rovirosa hereda un gobierno "endeudado y sin dinero" para arrancar los proyectos, mientras la salida de Francisco Garrido "beneficiará" a los queretanos ya que su gobierno "estuvo lleno de corrupción e intolerancia".
La catedrática de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPS) señaló que pese a las expectativas que tiene Calzada Rovirosa, le dejan muy poco presupuesto ('apenas para terminar el año'), además de que hay una crisis "muy profunda" y los ciudadanos necesitan ayuda.
Pese a la crisi económica que aqueja al país, Morales Garza manifestó que "afecta a todos por igual", pero el reto de Calzada Rovirosa será poner énfasis en el campo, ya que este rubro "fue descuidado" en los últimos nueve años.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario