SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

jueves, marzo 25, 2010

NARCOTRÁFICO / QUERÉTARO

Cae al día una persona con droga
Por Carolina Sánchez
Jueves 25 de Marzo/2010
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que diariamente se detiene a una persona por posesión de droga. La mayor incidencia se da los fines de semana y últimamente los detenidos son menores de edad.
"A la semana estamos hablando de seis, siete personas. Hay ocasiones donde se detecta un solo grupo como es el caso de un vehículo en el que viajaban varios menores de edad, en el que se llega a la detención de más de cuatro", comunicó el titular de la SSPM, Juan Marcos Granados Torres.

Las detenciones se realizan principalmente por marihuana, cocaína y drogas sintéticas. Las zonas vulnerables en donde se presenta más este delito con Lomas de Casablanca, Satélite, La Loma y San Pedro Mártir.
"Lomas de Casablenca, donde tenemos presencia y estadísticas del consumo de gente de drogas pero también lo hemos detectado en Satélite, La Loma, donde se ha descubierto gente con droga para su venta al menudeo y también en San Pedro Mártir".
Granados Torres informó que el día de mayor incidencia en las detenciones son los fines de semana. Mientras que los detenidos son 'últimamente' menores de edad.
"(Las edades) fluctúan, lo que preocupa es que últimamente son menores de edad los que están siendo capturados con posesión de cantidades fuertes de marihuana. El día de mayor incidencia de detenciones, no de consumo, (...) son los fines de semana, de viernes a domingo".
Informó que por Ley cada persona puede portar hasta 500 gramos de marihuana, siempre y cuando se compruebe que es para consumo propio.

No hay comentarios.: