canalabierto@hotmail.com

martes, marzo 30, 2010

RESACA DEL QUERÉTARO VS ATLAS

NO PODRÁN JUGAR AQUÍ SU PRÓXIMO PARTIDO ANTE EL TOLUCA
Vetan el Estadio
Por Oscar Ramírez
Martes 30 de Marzo/2010
La Federación Mexicana de Futbol (FEMEXFUT) vetó el Estadio Corregidora. Durante su próximo encuentro contra Toluca, Gallos Blancos no podrá jugar ahí, además deberán pagar una sanción económica de 87 mil 152 pesos.

El Presidente del Club, Ulises Zurita, dijo que el veto y la sanción fueron por las bombas de humo que lanzaron durante el partido del sábado pasado.
"Se castiga a una institución, a un equipo que quiere hacer las cosas bien, a una afición que es una de las mejores del País, por unos cuantos, que no son bienvenidos, esos 20 o 30 pseudoaficionados que van con el firme propósito de perjudicar a los equipos, y nosotros vamos a actuar y por supuesto que vamos a revisar las cámaras de circuito cerrado y vamos a consignar, vamos a denunciar a estos tipos que por lo pronto sólo quieren el malestar del equipo y que para nada nos apoyan", dijo.
El sábado pasado, porras de Querétaro y Atlas protagonizaron una pelea campal en las tribunas, que dejó a más de 200 lesionados.
En su portal de INternet la FEMEXFUT dio a conocer el veto para el Estadio Corregidora, argumentando que la sanción se debe al comportamiento violento de las porras de ambos equipos.
"La verdad estamos muy molestos por esta situación y ahora lo que tenemos que hacer es ver los videos del circuito cerrado para ver si recurrimos esta resolución (sic) de la que fuimos notificados, por una acción que causan pocos pseudoaficionados y vamos a analizar si recurrimos o no" (sic).
El Presidente del Club dijo que considera excesivo el castigo, y que por eso tienen que revisar, bien los hechos.
"Yo considero que sí es excesivo (el veto) pero precisamente por eso tenemos que revisar los videos y ver si lo recurrimos o no, pero lo que sí, es que todos los miembros dle patronato estamos en contra de la violencia en el estadio, es un espectáculo familiar y la gente de va al estadio (sic) no tiene por qué ver este tipo de situaciones, ellos van a ver un partido de futbol".
El directivo de los Gallos mencionó que no han tenido acercamiento, ni buscarán hablar con los líderes de las porras para que señalen a los responsables de estos daños.
"No necesitamos hablar con ellos, nosotros tenemos que tomar cartas en el asunto y por supuesto que no creo que tengan el valor civil para entregar a las personas que causaron los desmanes".
Explicó que no le gustó la reacción de los elementos de seguridad privada de la OEP:
"No está bien que miembros de esta seguridad privada que contratamos nosotros estén arrojando objetos a la porra del equipo visitante".
*********************
Revisarán seguridad en La Corregidora
Martes 30 de Marzo/2010
Por Primavera Díaz
a.m.
El Secretario de Seguridad Ciudadana, Adolfo Vega Montoto, dijo que es importante mejorar la seguridad dentro del Estadio Corregidora, y para ello deben revisar cómo lograrlo.
Explicó que tanto Seguridad Ciudadana como la privada, deben de cambiar las medidas que se van a tomar en cuanto a revisión a la entrada del Estadio.
"Hay que manejar algunos aspectos en cuanto a las medidas que se van a tomar en cuanto a las porras, ya que desde muy temparon ya había muchos jóvenes que venían tomando, y eso hizo que iniciara un enfrentamiento entre ellos mismos", explicó Vega Montoto.
Durante el partido del sábado entre Gallos (sic) y Atlas, las porras de ambos equipos protagonizaron una pelea campal en las tribunas del Corregidora, cuyo pleito dejó a más de 200 lesionados, entre ellos cinco de gravedad.
En lugar de poner orden, los elementos de la OEP, empresa contratada para evitar la violencia entre aficionados, se dedicaron a lanzar piedras, golpear con las hebillas de sus conturones, jalonear y agredir a la porra del Atlas.
Informó que el capitan Vega Montoto que (sic) "hasta el momento no hemos tenido ocntacto con la empresa de seguridad (OEP), obviamente vamos a propiciar una reunión y ultimar detalles y que esto se mejore".
El Secretario aseguró que ellos lograron reaccionar a tiempo (¿habla en serio el "capitán"?) , pues decidieron retirar a la porra visitante antes de que las cosas empeoraran, salieron a los primeros 15 minutos del segundo tiempo, cosa que los enfureció.
*********************
La verdad es que me da mucho gusto el castigo que le impuso la Femexfut a la directiva del equipo Querétaro, mal llamado por cuestiones de mercadotecnia y alguno que otro villamelón, Gallos Blancos.
Por supuesto que ahora ladra Zurita como lo hará el resto del Patronato de Fomento de Dinero.... Deportivo, quise decir.
Lo que a estos señores realmente les importa es lo económico y por eso es que les debe estar castrando hasta los hue.... sos.
Si tuvieran un poquito de conocimiento sobre la afición queretana, y no me refiero exclusivamente a los compas de la Resistencia Albiazul, sabrían que ésta constituye un "polvorín" y que en cualquier momento puede explotar.
Pero como de futbol, directiva y patronato saben lo mismo que Francisco Domínguez de gobernar, pues los resultados saltan a la vista. Y es que las broncas no son de este torneo ni con este equipo ni ahora que supuestamente hay barras.
Los conflictos devienen de mucho tiempo atrás, siendo uno de los más graves el que se registró contra la porra del San Luis, donde lo mismo mujeres que niños fueron aporreados por seguidores locales.
Al igual que otra bronca sucitada en el mismo estadio Azulgrana, cuando el Atlante utilizaba dicha cancha para jugar como local; en esa ocasión si nos dieron una madriza y eso que no ibamos como una porra oficialmente constituida; sin embargo,  la gresca se armo con la "Tito Tepito" y la zapatiza se puso de a peso.
También y más recientemente, recordemos que cuando el Querétaro aún se encontraba en la liga de ascenso, hubo un fuerte enfrentamiento entre las porras del Irapuato y las del Querétaro, al grado que la misma Femexfut, que hoy veta por tercera ocasión el estadio La Corregidora, se pronunció á favor de que se prohibiera la entrada a las porras del Querétaro a cualquier cancha donde este equipo fuera de visitante.
A lo que me quiero referir, es que, si saben que con cualquier cosa, miles de seguidores del Club Querétaro se encienden y van a entrarle a los madrazos, entonces elaboro un plan de contingencia que me permita hacerle frente a dicha situación, y no andar contratando a una bola de inéptos como son los de la seguridad privada OEP, que se paran muy chingones molestando a la gente que ni en cuenta, y a la hora que de verdad tengan que entrar en acción, no sepan qué madres hacer.
O andar diciendo que la Guardia Municipal y los elementos de seguridad del Estado fueron los que calmaron el desmadre, como lo dijo Francisco Domínguez, cuando hay videos, que presentó la cadena TVC, donde claramente se ve a estos señores agazapados en las alturas y en la parte baja del lugar donde se encontraba la porra del Atlas, siendo testigos de primera fila en el conflicto que amenazaba con ir a mucho más.
Mucho menos es implementando estrategias reactivas como la propuesta por el mismo Domínguez Servién, que declaró que el municipio comprará un vehículo antimotines con un valor superior a los cinco millones de pesos para disipar este tipo de conflictos, y que contendrá, entre otras cosas, cámaras satelitales, manguera de agua, closet, cocina integral, rines de magnecio, motor V8, quemacocos, entre otras maravillas
Y Montoto, bueno, todo por pagar cuotas de poder pero Vega Montoto no está listo para este encargo, no lo estuvo anteriormente, y no lo está ahora. Si su "análisis" fuera correcto, ese de que estar tomando fue el detonante para que iniciara el conflicto, entonces no existirían los bares, ya que son lugares donde el giro es precisamente la venta de bebidas embriagantes, hasta que los parroquianos salgan tirando el bofe, y no por eso hay pleitos siempre; además, me atrevo a pensar que por lo menos un 40`por ciento de los asistentes al estadio se encontraban tomando cerveza, y si ese fuera el punto, pues fácil, que se prohíba la venta de ésta y cualquier otra bebida embriagante como las que venden en la zona VIP, ahí si no ¿verdad?
De verad que los menos perjudicados somos los aficionados, de todas maneras, pocos son los que tienen acceso a los partidos del Querétaro y mucho menos, a verlo por televisión, pues gracias al partonato y directiva, los partidos son bloqueados cuando el juego es de local y de visita cuando los transmite Televisa, así que, este sábado los dueños del club ganaron... perdiendo. 

No hay comentarios.: