SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

martes, marzo 30, 2010

TURISMO

Los hoteles, al 50% esperan cerrar al 90% esta semana
Turismo nacional y familiar
Por Betsabee Fortanell
Martes 30 de Marzo/2010
Hasta el momento, en algunos hoteles de la ciudad se cuenta con el 50 por ciento de ocupación, la cual se espera que incremente a finales de Semana Santa.
"Estamos iniciando la semana con una ocupación del 50 por ciento. Incluso para jueves, viernes y sábado, pero ya sabemos por otros años que la demanda es de última hora, por lo que el pronóstico de ocupación es cerrar al 90 por ciento", afirmó Lilian Flores Jiménez, Directora comercial del hotel Holiday Inn.

Otra integrante del sector hotelero confirma esta cifra, Ana Almanza, Gerente de servicio al huésped del hotel Fiesta Americana, aseguró que la ocupación del lugar supera el 50 por ciento y se espera un repunte para el jueves, viernes y sábado.
"Específicamente del primero al diez de abril se estima una recepción mayor de visitantes; es decir se calcula que tendremos nuna ocupación total de las más de 170 habitaciones de forma que el hotel albergará el más de 300 personas" (sic), comentó Ana Almanza.
Por su parte, Jorge González, gerente de Fiesta Americana, confió en que la ocupación llegará a superar el 80 por ciento de las habitaciones.
Mientras que, Ana Arellano, gerente de Servicio al huésped del hotel Fiesta Inn, aseguró que para los días Santos venideros se espera la llegada de más de 300 personas, con las cuales se hablaría de una ocupación del hotel cercana al 100 por ciento.
TURISMO NACIONAL Y FAMILIAR
Semana Santa se distingue por atraer a familias que buscan vacacionar en el estado, principalmente originarias de las entidades del centro de lpaís, aseguraron algunos hoteleros.
Flores Jiménez, Directora comercial del hotel Holiday Inn, afirmó que los días Santos se distinguen por el turismo familiar, que en su mayoría, provienen de otros estados del país.
"En general, el 90 por ciento de nuestros huéspedes son nacionaloes; la ciudad es atractivo turístico para los residentes de estados vecinos de la entidad como la Ciudad de México, San Luis Potosí y Guanajuato", aseveró Flores Jiménez.
Por su parte, Claudia Hidalgo, Directora de Ventas del hotel Fiesta inn, expplicó que durante la semana se estima, que como en otros años, las habitaciones sean ocupadas por familias provenientes del Estado de México, de estados vecinos e incluso de algunos de los municipios queretanos.

No hay comentarios.: