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viernes, abril 16, 2010

EMPRESARIOS

Perjudican robos a comerciantes


Por Redacción


Viernes 16 de Abril/2010

El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Pedro Paredes, explicó que los robos a comercios, es lo que más perjudica al sector.

Y aclaró que aunque Querétaro es un Estado muy seguro, existen robos en donde las tiendas de conveniencia son las más afectadas.

“Vemos un Estado muy seguro, existen los robos, los normales (…) hemos sufrido robos, sobre todo a las tiendas de conveniencia nos ha afectado, pero es donde nos impacta más”.

Comentó que el robo a estas tiendas ha aumentado.

“Ha aumentado muy poco, es una realidad, pero también ha aumentado por el volumen de las tiendas, ha crecido el volumen de las tiendas y, por lo tanto, impacta más en robos”.

Por otro lado, Pedro Paredes dijo que en cuestión de generación de empleos se va a la alza, principalmente en comercios, servicios y turismo, ya que se han creado aproximadamente 6 mil empleos fijos y el 20% restante son temporales.

“Vamos a la alza, en este momento te puedo decir que (…) como comercios, servicios y turismo, el sector ha creado aproximadamente seis mil empleos, y nos da un buen indicador, la mayoría son fijos. Andamos sobre el 80% de empleos fijos sobre esta cifra y el 20% temporales”.

Asimismo reconoció que el presente año todavía será un reto, y que los programas que el Gobierno ha implementado, permiten acelerar el proceso de recuperación.

“Nos pinta un año no fácil, sin embargo acciones como los programas que está implementando el Gobernador, vienen a permitirnos acelerar un poco más lo complicado que ha estado, y esperamos que la recuperación se esté dando a mediados de año por lo menos en el último trimestre de este año”.

Pedro Paredes explicó que los comerciantes se ven afectados por el alza a los combustibles y esto repercute directamente en los precios, que van a la alza; sin embargo dijo que también se de ajustar a la inflación.

“Definitivamente sí nos afecta, en flujo en nuestros gastos de operación, pero tenemos que repercutirlo en el precio, que se eleva. Tenemos que ajustarnos a la inflación para subir los precios, sin embargo no podemos subirlos demasiado para ser competitivos”.

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