SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

jueves, abril 15, 2010

MUNICIPIOS / SAN JUAN DEL RÍO

Culpan a Rivadeneyra por el relleno de SJR
Jueves 15 de Abril/2010
Los diputados acusaron ayer al exedil de San Juan del Río, Jorge Rivadeneyra Díaz, por haber habilitado un pedido de uso para industria ligera como relleno sanitario, pese a que instancias públicas federales y estatales le advirtieron en 2009, que "el sitio no cumple con lo establecido" en la Norma Oficial NOM.083.
El predio, ubicado en el poblado de Santa Cruz Escandón, debe de ser clausurado, según un exhorto en ese sentido que el Congreso del Estado aprobó ayer hacerles a la Secretaría estatal de Desarrollo Sustentable y al Ayuntamiento de San Juan del Río.
El 9 de marzo de 2009, el entonces titular de Desarrollo Sustentable, Renato López Otamendi, le envió al panista Rivadeneyra Díaz un oficio (SEDESU/SSM/DCA/125/2008), diciéndole que, "... basándos en la Norme Oficial Mexicana NOM-083-SEMARNAT-2003 (...) el sitio no cumple con lo establecido (...)".
Lo anterior es porque, según el mismo documento, el relleno sanitario limita con dos empresas a menos de 100 metros, "al terreno lo cruza un tendido de alta tensión y un tendido eléctrico para suministro de electricidad domiciliaria", y "en un radio de 500 metros se tiene la ubicación de 5 pozos activos para el abastecimiento de agua".
Pues, sin embargo, el entonces munícipe hizo caso omiso y rentó la propiedad de 2.5 hectáreas de Alberto Mancilla y de Adriana sánchez Vega, a pesar de estar junto a un predio agrícola fuera de uso y ser un banco de explotación de tepetate.

No hay comentarios.: