SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

martes, abril 13, 2010

INSEGURIDAD

DEL LUNES 5 AL DOMINGO 11 DE ABRIL SE REPORTARON 42 ASALTOS
Aumentan robos
Por teresa Moreno
Martes 13 de Abril/2010
Los ladrones regresaron de vacasiones con ganas de trabajar o con muy poco dinero. Cada día de la última semana se presentaron seis robos a comercio, casa habitación, vehículo o transporte.
La Procuraduría General de Justicia en el Estado, obtuvo la estadística en cuanto al número de denuncias que se presentaron por robo en el periodo del 15 al 11 de abril y encontró que la semana de Pascua fue más que productiva para los ladrones.
Del lunes 5 al domingo 11 de abril, se reportaron 17 vehículos robados, 11 en casa habitación, 14 a negocio y un robo de transportista, esto implica que en promedio se llevaron a cabo seis robos por día, en total, 42 robos en una semana.
Solamente en los casos de robo a comercio, informó el Procurador de Justicia en el Estado, Arsenio Durán Becerra, se denunció violencia; los presuntos delincuentes gustan de mostrar armas blancas a sus víctimas, para agilizar la entrega del dinero.
"Estamos reportando que la mayoría de los robos no se cometieron con violencia, algunos de ellos sí con violencia, sobre todo tratándose en los robos a negocios donde con arma blanca o arma de fuego se intimida al encargado de la tienda para llevar a cabo las maniobras, afortunadamente no se presentaron lesionados".
El domingo fueron sorprendidas y detenidas 'in fraganti' dos personas, justo antes de que cometieran un robo a casa habitación; y este lunes, se presentaron dos denuncias por robo: uno a caasa habitación y otro a comercio, en ambos casos se reportó violencia.
Dijo que ya se ejerció acción penal en contra de los dos elementos de la Policía Municipal de San Juan del Río, involucrados en el suceso en el que uno de ellos accionó su arma de fuego en contra de un joven.
La procuraduría se encuentra en espera de que el juez de primera instancia dicte auto de radicación con plazo de 10 días y 15 más para librar la orden de aprehensión en contra de los policías por los delitos de abuso de autoridad y lesiones.
"Estamos en espera de que el Juez competente determine si se tienen los elementos suficientes para librar la orden en contra de estas personas. Estaremos en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para que los pongan a disposición y nosotros entregarlos al Juez competente para que se continúe con el proceso".
Aseguró que los policías no fueron detenidos porque no fueron encontrados en flagrancia y era necesario comprobar que en realidad uno de ellos sí disparó en contra del ofendido.
"Los elementos reconocen haber disparado y nosotros ya tenemos los dictámenes que establecen que del arma de uno de los oficiales salieron cuatro casquillos".

No hay comentarios.: