SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

sábado, abril 10, 2010

MIGRACIÓN

Sube migración femenina
Por Rosalía Nieves Rosas
Sábado 10 de Abril/2010
Diario de Querétaro
SAN JUAN DEL RÍO, Qro.- Aumenta la migración de mujeres a Estados Unidos a pesar de la mayor vigilancia que hay en la frontera y de la crisis económica que prevalece en el país vecino, aseveró Belem Junco Márquez, diputada local en la Comisión de Asuntos Municipales y del Migrante.

Dijo que a pesar de la crisis económica, de la vigilancia migratoria y ante una desesperación por contar con un ingreso económico, cada vez más mujeres son tentadas a cruzar la línea divisoria, con el objetivo de llegar a la Unión Americana y ofrecer sobre todo a sus hijos, una mejor calidad de vida.
El diputado local, indicó que el fenómeno de la migración femenina se empezó a consolidar durante los últimos años, tan sólo en el 2007 se detectó que fue mayor el número de mujeres que emigraron a los Estados Unidos.
Por lo que no se descarta siga presentándose, esto a pesar de que hay crisis económica, y que el panorama del desempleo no es tan alentador, dijo.
"Creemos que a pesar de la crisis económica se seguirá presentando el fenómeno de la migración, cada vez más mujeres se van a los Estados Unidos a buscar una mejor calidad de vida, y que aunque más horas de trabajo, pero es mejor remunerado", agregó.
El legislador local apuntó que la llegada de nueva inversión al Estado podría reducir la cifra de migración, debido a las nuevas fuentes de empleo que se generan, por ello se espera que mayor número de nuevas empresas arriben a asentarse al Estado para evitar que los queretanos emigren a los Estados Unidos en busca del llamado "sueño americano", dijo.
Consideró que la migración perjudica de la misma manera a las industrias sanjuanenses, ya que afirmó no haber suficiente mano de obra, lo que en algunos casos puede llegar a registrar el cierre de empresas como en algunos casos ha denotado.

No hay comentarios.: