SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

viernes, abril 16, 2010

OPINIÓN PÚBLICA

Opinión pública, garante de la democracia: GQ

Viernes 16 de Abril/2010

La opinión pública es garante de la democracia y ésta se sustenta en el respeto a la opinión pública, afirmó el secretario de Gobierno, Jorge García Quiroz, al inaugurar los trabajos del III Congreso Latinoamericano de Opinión Pública, que encabezó el rector de la Universidad Autónoma de Querétaro, Raúl Iturralde Olvera.

El funcionario manifestó que hay temas comunes en el continente y que los estudios de opinión pública son fundamentales para las decisiones políticas en todos los ámbitos.

Subrayó que en nuestra democracia, resulta importante tomar en cuenta la opinión pública, como un proceso racional que se genera al interior de la sociedad. “La opinión pública se erige como garante de la democracia y la democracia se sustenta en el respeto a la opinión pública”.

El rector Raúl Iturralde Olvera, afirmó que la celebración del III Congreso Latinoamericano de Opinión Pública, abrirá nuevos caminos en la investigación y contribuirá a la consolidación de la cultura de las encuestas como método de aprobación de la realidad social.

No hay comentarios.: