SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

viernes, abril 16, 2010

EL DORMILÓN



Crea gobierno banca social


Presenta JCR “soluciones financieras” para Querétaro

Por Luis del Toro


Viernes 16 de Abril/2010

El gobierno del estado constituyó la primera banca social para profundizar la actualización de políticas públicas, y alentar estabilidad, manifestó el gobernador José Calzada Rovirosa, al hacer la presentación del programa “Soluciones Financieras del Estado de Querétaro”, Sofeq.

En Palacio de la Corregidora, acompañado por su esposa, Sandra Albarrán dijo que no se trata sólo de financiar a la micro y pequeña empresa, o a los comerciantes, sino de impulsar el desarrollo económico.

Acompañado por los secretarios de Gobierno, Jorge García Quiroz, y de Finanzas, Jorge López Portillo, manifestó que Sofeq, igual que “Cerca de tu economía familiar”, que incluyó el no pago de tenencia, tienen un objetivo: beneficiar la economía de las familias queretanas.

Sergio Almeida Orozco, director de Sofeq, afirmó que se aplicará una inversión de 140 millones de pesos, en la vertiente de Créditos a la Palabra, Créditos Semilla en apoyo a emprendedores; y que podrá llegar a mil 400 millones de pesos. Es un programa que opera con criterios flexibles a fin de apoyar a quienes no son sujetos de crédito, dijo.

Tonatiuh Salinas, de Sedesu, subrayó que se busca la corresponsabilidad de la sociedad; en el caso de empresas, comerciantes y cámaras empresariales para cubrir los créditos y contribuir con la evaluación de los solicitantes; y en el de las universidades, servir como brazo técnico, capacitador y aval moral de los jóvenes que quieren convertir una idea en proceso productivo.

No hay comentarios.: