SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

viernes, abril 16, 2010

YA NI LA CHIN...

ASTERISCOS
Viernes 16 de Abril/2010

*TRANSPARENCIA.- El Grupo Sociedad por la Transparencia, creado por el Diputado panista del Distrito III local, Marcos Aguilar Vega, para que realice la vigilancia de su desempeño y del manejo que hace de los recursos públicos que recibe, realizó su novena reunión.

*ATÍNALE AL PRECIO.- Eso, realmente, no es noticia. Lo que sí es noticia, es lo que ahí se reveló. Y aquí le va la siguiente pregunta: ¡Sabes cuánto han ganado los Diputados locales en los seis meses que lleva la actual LVI Legislatura?

*Y ES LO DE MENOS.- Bueno, pues se va a ir de espaldas. Nada más por concepto de ‘salario’, lo que popularmente se conoce como ‘dieta’, cada uno de los 25 integrantes de la LVI Legislatura local ha recibido entre octubre de 2009 y marzo de 2010, la friolera (cantidad) de 323 mil 520 pesos, a razón de 53 mil 920 pesos mensuales.

*PAPÁ ELEFANTE.- Pero el gran trozo del pastel está en las llamadas ‘prerrogativas’, esa lana extra que reciben sin que les sea fiscalizada ni por la cual tienen que comprobar su uso aunque debiera ser para pagar asesores, casas de enlace legislativo, entre otras cosas.

*¡WOW!.- Por ese concepto, los ingresos extras que han tenido los Diputados locales queretanos ascienden a la estratosférica cantidad de un millón 20 mil pesos en seis meses, es decir, 170 mil pesos constantes y sonantes cada mes.

*Y NI RASTRO.- y de su utilización no existe la menor evidencia, salvo la que el Grupo Sociedad por la Transparencia ha recibido del propio Marcos Aguilar, porque de los restantes 24 Diputados no existe el mínimo rastro.

*ADIVINE.- Es decir, se lo pudieron haber gastado en apoyos y gestoría social, en pagar asesores para el mejor desempeño de su trabajo legislativo… o bien, lo pueden estar guardando en la comodidad de sus cuentas bancarias o gastado en frivolidades que no se pueden dar fuera del cargo que hoy ostentan.

*UF Y RECONTRAUF.- De tal suerte que los integrantes de la LVI Legislatura local, en seis meses, se han metido en la bolsa nada más ni nada menos que un millón 343 mil 520 pesos, una suma nada despreciable y que paga muy bien por el descrédito que tienen entre la población.

*UNA MINA.- Esto quiere decir que al término de su periodo de tres años, tan sólo de ‘dieta’ y ‘prerrogativas’ al valor actual, sin considerar eventuales aumentos, se estarán llevando ocho millones 61 mil pesos.

*HONROSA MEDIANÍA.- Pero si a eso le sumamos prestaciones como ‘fondo de ahorro’ y ‘aguinaldos’ de los tres años, todos sin considerar que pudieran tener un incremento de ningún tipo, entonces estamos hablando de que los queretanos le habremos pagado a cada uno por ser nuestro representante en la más alta tribuna del Estado la discreta cantidad de ocho millones 609 mil 313 pesos.

No hay comentarios.: