SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

domingo, mayo 30, 2010

BOLETÍN DE PRENSA

Boletín de prensa
30 de mayo de 2010


Arranca marcha-caminata a Los Pinos
* Denunciarán al gobernador de Hidalgo, Miguel Ángel Osorio Chong, y al edil de Tlanchinol.

Pachuca, Hidalgo.- Hoy arranca la caminata de esta ciudad capital a la Residencia Oficial de Los Pinos, para pedir al presidente Felipe Calderón detenga la violación de derechos civiles de habitantes y comunidades marginadas de Hidalgo, y que sean atendidas sus demandas, informó el vocero estatal del antorchismo en Hidalgo, a través de un comunicado.

“Iremos a Los Pinos en la Ciudad de México porque a tres meses de plantón que campesinos de diversas comunidades mantienen frente a la presidencia municipal de Tlanchinol, y a un mes de que el resto de los Antorchistas de Hidalgo sostienen uno frente a palacio de gobierno, nadie atiende ni mucho menos resuelve nuestras demandas”, señaló Andrés Pérez Vázquez, vocero de Antorcha Campesina en Hidalgo.

Pérez Vázquez informó que ante la falta de cumplimiento y por las constantes violaciones a los derechos humanos elementales como son el de libre tránsito, a la organización y a la manifestación pública, este 30 de mayo un contingente numeroso de hidalguenses emprende una marcha-caminata desde Pachuca hasta la ciudad de México.
Antes de llegar a la Residencia Oficial de los Pinos, los hidalguenses harán escala en la Secretaría de Gobernación, en la ciudad de México, para buscar una solución a la problemática planteada ante el gobierno que encabeza Osorio Chong, y a una autoridad superior y competente que realmente aplique la ley en Tlanchinol.

El líder antorchista enfatizó al señalar que las comunidades y colonias están urgidas de las obras solicitadas que, en lo fundamental, se trata de servicios urbanos.

No hay comentarios.: