SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

lunes, mayo 31, 2010

INSEGURIDAD

Se quejan en Quintas de robos
Por Redacción
Lunes 31 de Mayo/2010
Teniendo como principal inquietud de parte de los vecinos la demanda de mayor seguridad pública en la Colonia Quintas del Marqués, el Diputado del V Distrito Local, Gerardo Cuanalo Santos, recorrió casa por casa dicha demarcación dentro del Programa 'Estoy Contigo'.
El robo a casa habitación y a vehículos, se ha convertido en un problema para muchos habitantes de la zona, quienes pidieron al Legislador, gestionar una mayor vigilancia, ya que se han convertido -dicen víctimas de este tipo de acciones (sic). Tan sólo en las últimas semanas por lo menos 5 vecinos argumentaron haber sido víctimas de robo.
En un recorrido que inició por la mañana con una reunión con colonos agrupados (quienes formaron parte de toda la jornada) Gerardo Cuanalo Santos, tuvo oportunidad de conocer la problemática de los habitantes de la colonia que debido a su extensión, se terminará de recorrer el próximo martes.
"Se nos está robando en los domicilios, se nos llevan lo vehículos (sic) y ya no los recuperamos, eso sin contar con los inumerables 'cristalazos' que padecemos, en fin, problemas de este tipo", apuntó Roberto Galván, representante de un grupo organizado de vecinos.
"Cuando nos roban no sólo se va lo material, sino que se llevan nuestra tranquilidad, rompen con la armonía que toda la familia debe tener, además tenemos que invertir en mayor protección y no merecemos ser víctimas frecuentes de la delincuencia", agregó, al puntualizar también que la ubicación de la colonia en accesos y salidas a vías rápidas de comunicación, puede ser el atractivo de delincuentes.
"Es importante que se organicen, me queda claro que entre menos organización haya entre los vecinos, los avances son más limitados, créanme que yo sé lo que significa ser representante de colonos, representante de una calle, porque al final es una labor de participación ciudadana, pero siempre con la bandera de tener una mejor comunidad donde vivimos", mencionó Gerardo Cuanalo Santos.


No hay comentarios.: