SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

jueves, mayo 27, 2010

FRENO DE MANO

Rechaza PRI plan Aguilar
Por Sergio Hernández Saucedo
Jueves 27 de Mayo/2010
Diario de Querétaro
Llama la atención que ahora el diputado Aguilar manifieste su preocupación por las limitaciones financieras que históricamente ha enfrentado el Poder Judicial, condición que ha impedido cumplir cabalmente su función cuando en su momento, las y los diputados de su partido que integraron las anteriores legislaturas, no manifestaron "esa preocupación", reviró la presidenta de la mesa directiva Dalia Garrido.
En relación a la iniciativa de ley presentada por Aguilar Vega, mediante la cual se pretende fijar por una cantidad equivalente al 4% del Presupuesto de Egresos, Garrido dijo que el Poder Judicial del Estado, en el presupuesto para el presente ejercicio fiscal 2010 se le autorizó un incremento del 25% comparado con el 5% autorizado en el ejercicio fiscal del año 2009.
Dijo que en los doce años pasado "de las administraciones panistas no se vio un incremento sustancial del Tribunal Superior de Justicia, ello debido al poco interés y compromiso del PAN con el fortalecimiento del Poder Judicial para el cabal cumplimiento de su obligación constitucional de impartir justicia".
Dijo que esta administración incrementó en un 25% más el presupuesto destinado al Poder Judicial, en comparación con los diversos presupuestos ejercidos por dicho poder en ejercicios fiscales pasados. Con dicho incremento, que representa cuatro veces más del 5% que se estableció en el año 2009 durante la pasada administración de Acción Nacional.
"Con ello, el Ejecutivo del Estado acredita en los hechos, su firme compromiso con el fortalecimiento del Estado Democrático de Derecho, mediante el fortalecimiento de los poderes del Estado, asignando los recursos públicos con un alto sentido de responsabilidad social".
Invito a Aguilar a que no solamente con reformas al marco normativo se reivindiquen los principios constitucionales antes desdeñados, si no que, sean los hechos y las acciones las que hablen por uno.

No hay comentarios.: