SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

domingo, mayo 16, 2010

INSEGURIDAD / QUERÉTARO

Querétaro, lugar 15 en incidencia delictiva
El estado de Querétaro ocupa el décimo quinto lugar de 30 a nivel nacional, en la prevalencia de víctimas de delito de 18 años o más, según cifras del Instituto Ciudadano de Estudios sobre la Inseguridad, AC
Por Francisco Reséndiz y Juan José Arreola
Domingo 16 de Mayo/2010
PEDRO ESCOBEDO, Qro.— El estado de Querétaro ocupa el décimo quinto lugar de 30 a nivel nacional, en la prevalencia de víctimas de delito de 18 años o más, según cifras del Instituto Ciudadano de Estudios sobre la Inseguridad, AC.
El porcentaje de víctimas del delito se incrementó 5% en 2007 a 10% en 2008. Esto implica que en 2007 se registraron 4 mil 400 delitos por cada 100 mil habitantes en el estado de Querétaro, durante 2008 esta cifra casi se triplicó, al ubicarse en una tasa de 11 mil 100 delitos por cada 100 mil habitantes.
Los principales hechos delictivos tienen que ver con robo a casa-habitación, robo a transeúnte, robo a vehículo y robo en vehículo.
Por cuanto hace a los delitos del fuero federal, en lo que va del año, se han registrado dos secuestros; uno de un comerciante del municipio de Amealco de Bonfil, y el otro, de una mujer, novia de un empresario queretano.
El secretario de Seguridad Pública en el municipio de Querétaro, Juan Marcos Granados Roldán, refirió que en lo que va de 2010 se han reportado 45 delitos del fuero federal, en tanto que la Procuraduría General de la República (PGR), reporta que en el periodo de enero a marzo suman 153 operativos realizados.
De igual manera, la dependencia federal refiere que de éstos, ocho fueron cateos de los que resultaron 11 detenidos, todos ellos involucrados con delitos contra la salud.
Las estadísticas muestran un incremento en delitos vinculados con la portación y venta de drogas en niveles al menudeo.

No hay comentarios.: