SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

domingo, mayo 16, 2010

MAQUILLAJE

Sobreviven 70 mil con minisalario
Por Arlene Patiño
Domingo 16 de Mayo/2010
En el Estado unas 70 mil personas perciben el salario mínimo, dio a conocer el Secretario del Trabajo del Poder Ejecutivo, Juan Gorráez Enrile.
Dijo que hay la necesidad de que ganen más; sin embargo, explicó que en muchos casos perciben propinas en su trabajo, tal es el caso de los meseros y trabajadores en gasolineras.
"Poca gente gana el salario mínimo. Un diez por ciento de la Población Económicamente Activa, como 70 mil personas. Habría necesidad de que ganaran más, en muchos casos en que ganan el salario mínimo tienen otros ingresos sobre todo de propinas, concretamente los meseros o trabajadores en gasolineras".
En este sentido, explicó que los empleos que han colocado a Querétaro en el tercer lugar en creación de empleos y que reporta el Seguro Social, la gran mayoría son permanentes, siendo que se reporta la creación de 262 mil permanentes y alrededor de 60 mil eventuales, tanto en el campo como en la ciudad.
"En términos de porcentaje es el Estado en el que ha habido un mayor porcentaje de incremento de trabajadores asegurados en el Seguro Social en relación con el 31 de diciembre de 2009 (...) hay 262 mil 871 permanentes, 59 mil 826 eventuales urbanos y 2 mil 848 eventuales del campo".
El Secretario del Trabajo dio a conocer que la mayoría de los trabajos creados pertenecen al área industrial, la industria automotriz y el comercio.
"La mayoría están dentro del ámbito industrial, empresas exportadoras, empresas de autopartes de la industria automotriz, electrodomésticos, química, y en el comercio y los servicios".

No hay comentarios.: