SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

jueves, mayo 27, 2010

MANEJADOS

Cargan a choferes impacto de la tarifa preferencial
Por Aimée Pacheco
Jueves 27 de Mayo/2010
Hasta dos mil choferes del transporte público estarían dispuestos a iniciar un paro la próxima semana a falta de prestaciones y derivado de los descuentos que los concesionarios les han aplicado para subsidiar la tarifa preferencial a los estudiantes, advirtió José Salvador Hernández Juárez, secretario general del Sindicato único de Choferes.
Admitió que el diálogo con las autoridades ha sido cercano y aunque este asunto que tiene que ver directamente con las decisiones de los concesionarios, lanzó un exhorto al gobierno estatal para que intervengan en este caso.
"Ya hubo la manifestación de compañeros que no querían trabajar la ruta 16 y la ruta 28 por todos esos abusos que se han tenido, las demás empresas y choferes nos están pidiendo que como representantes hagamos un paro, pero es algo que tenemos que evaluar porque el gobierno nos ha tratado bien", indicó.
Y es que dijo, el costo de la tarifa preferencial la están aportando los choferes que erogan entre 80 y 140 pesos diarios para recuperar el monto que ahí se pierde.
"Tenemos que analizar con nuestro comité el paro; porque el gobierno nos ha tratado con sensibilidad, y no queremos llegar a otros términos" expresó.
Las empresas más afectadas dijo, al momento son Sistema Taxivan y Taxibuses, y destacó que ya hay cuatro despidos derivados de este exhorto al paro.

No hay comentarios.: