SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

jueves, mayo 27, 2010

SALUD

Obesidad y adicciones entre males que más aquejan a queretanos
Por Manuel Paredón
Jueves 27 de Mayo/2010

Las enfermedades que más aquejan a los queretanos, obesidad infantil, embarazo en adolescentes, enfermedades crónico degenerativas (diabetes e hipertensión) y adicciones.
Lo informó la Secretaría de Salud en el Estado de Querétaro (Seseq) ante el Comité de Salud que encabeza el alcalde Francisco Domínguez Servién y su esposa, la señora Karina Castro de Domínguez.
Participaron la regidora Alejandra Ledesma, Presidenta Suplente del Comité Municipal de Salud, personal de la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ) para conocer la situación que guarda el municipio en la materia.
En esta reunión se informó que algunos de los principales problemas de salud que aquejan a los queretanos: la obesidad infantil, embarazo en adolescentes, enfermedades crónico degenerativas (diabetes e hipertensión) y adicciones.
Los integrantes de esta comisión tienen la obligación de participar voluntariamente en los programas integrales de salud en la población del municipio, con el objeto de fortalecer la estructura y funcionamiento del sistema nacional de salud para elaborar un plan municipal de trabajo que contenga las actividades para mejorar las condiciones generales de salud del municipio, basado en las necesidades detectadas.
Por parte de la CANACO y la Red Nacional de Manufactura y Distribución de Alimentos Escolares Preparados a base de Frutas y Hortalizas Frescas, se presentó el proyecto a base de Sana Fase 2, que consiste en manufacturar alimentos que tengan un alto contenido nutricional, el cual fua analizado.

No hay comentarios.: