SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

miércoles, mayo 05, 2010

MOVIMIENTO POR DERECHO A LA MOVILIDAD

Boletín de Prensa
 Santiago de Querétaro, Qro., mayo 4 de 2010
ENTREGA COMISIÓN COORDINADORA DEL MOVIMIENTO PLIEGO PETITORIO A COMISIÓN DE TRÁNSITO, VIALIDAD Y AUTO TRANSPORTE PÚBLICO DE LA LEGISLATURA ESTATAL; ÉSTA SE COMPROMETE A FORMULAR UN EXHORTO PARA QUE SE DISMINUYA LA TARIFA DEL PASAJE ESTE JUEVES DURANTE LA SESIÓN DEL PLENO
Ante el reconocimiento que han manifestado diferentes actores políticos de que el incremento de la tarifa del servicio de transporte público se realizó sin estudios previos y se trató de una decisión unilateral y política, este martes integrantes de la Comisión Coordinadora del Movimiento Ciudadano por el Derecho a la Movilidad hicieron entrega de su Pliego Petitorio a la Comisión de Tránsito, Vialidad y Auto Transporte Público de la LVI Legislatura del Estado de Querétaro.
En representación de las 15 organizaciones que integran el movimiento, José Luis González Godínez se dirigió al presidente de dicha comisión, el diputado Marcos Aguilar Vega, a quien reconoció los foros, audiencias y recorridos que ha realizado para supervisar el servicio del sistema de transporte público en la ciudad; sin embargo, le señaló la urgencia de que como representante de la ciudadanía impulse de inmediato la reducción de la tarifa generalizada de este servicio que daña gravemente la economía familiar.
“Es urgente que se reduzca la tarifa porque no hay un estudio técnico que avale su incremento, al menos a nosotros no nos lo han dado a conocer, no sé por qué razones; si ustedes pretenden como servidores públicos representantes del pueblo abanderar los intereses de la sociedad, este es un buen momento para demostrarlo. Le pedimos que impulse de inmediato una reducción de la tarifa a cinco pesos porque es un reclamo de la ciudadanía”.
En este sentido, el representante popular le recordó al legislador que ahora la gente está dispuesta a que su voz sea escuchada como sucedió en la pasada marcha del jueves 29 de abril, en la que participaron cerca de dos mil personas en demanda de una reestructuración integral del sistema de transporte público que beneficie a todos.

Por su parte, Aguilar Vega manifestó su coincidencia hacia los puntos señalados en el pliego petitorio del movimiento, se refirió a la marcha como un ejercicio del derecho a manifestarse y se comprometió a llevar este jueves al pleno de la Cámara de Diputados un punto de seguimiento al acuerdo para formular un exhorto encaminado a que se disminuya el precio del pasaje en transporte público.
“Será muy importante que ustedes conozcan mi manifestación en la tribuna este próximo jueves que habrá sesión de pleno, me parece un tema relevante regresar a cinco pesos aunque yo siempre lo he dicho fuerte y quedito: por qué tendrían que ser cinco si de igual manera cuando estábamos en cinco no sabíamos en función de qué. El problema que tenemos es que no hay un estudio que determine por qué debe costar lo que cuesta y eso nos lleva a un esquema en el que podemos beneficiar a unos y afectar a otros”.
Finalmente se acordó la participación del movimiento en el foro que se realizará el próximo 27 de mayo a las 10 de la mañana en la Casa Legislativa, donde se presentarán ponencias sobre las tarifas del transporte público.



No hay comentarios.: