canalabierto@hotmail.com

jueves, mayo 06, 2010

PARTIDOS POLÍTICOS / PRD

Inicia PRD campaña de afiliación

Por Heidy Wagner Laclette

Jueves 06 de Mayo/2010
Diario de Querétaro

En el marco del XXI Aniversario de su fundación, Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Querétaro inicia una campaña intensa de afiliación, con la cual pretende incorporar a más de 20 mil queretanos a sus filas.

En este sentido, el presidente del PRD en la entidad, Horlando Caballero Nuñez, señaló que representantes de este partido visitarán personalmente a cada uno de los integrantes que conforman el padrón perredista en los 18 municipios para corroborar y en su caso ratificar su filiación a este partido, de lo contrario, dijo, serán eliminados de la lista.

“Nuestro padrón actual lo conforman 50 mil personas, muchos de ellos ya no viven en Querétaro, pertenecen a otros partidos o ya fallecieron, lo que pretendemos es tener un padrón real, certero y nuestra meta es llegar a 20 mil nuevos afiliados”. Para ello dijo, se encuentra un modulo de afiliación en las instalaciones del CDE del PRD, y 2 más que de manera itinerante visitarán los 17 municipios restantes.

En otro orden de ideas, Horlando Caballero dijo que en el marco conmemorativo en el Bicentenario de la Independencia en 1810 y Centenario de la Revolución Mexicana en 1910, el PRD en Querétaro, considera que no es con festividades y fiestas como se deben recordar las gestas heroicas, “como pretende hacerlo el Gobierno, poniéndonos frente a nosotros una serie de eventos sin contenido social, lo importante sería analizar la situación actual que vivimos”.

Por ello dijo, el PRD en coordinación con instituciones académicas y sociales, se ha dado a la tarea de presentar a la ciudadanía un programa anual, académico y cultural, en el cual ha invitado a importantes personajes de los medios de comunicación, análisis políticos el fin de analizar y reflexionar sobre las causas y efectos de la independencia y la revolución, “en este programa se habrá de analizar la intervención de los personajes y líderes de ambas luchas sociales y el devenir de la sociedad mexicana a partir de esos antecedentes históricos”.

No hay comentarios.: