SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

martes, mayo 04, 2010

POR SI EXTRAÑABAN A ALARCÓN NEVE

RESPONSABILIZA A EX DIRECTOR DE FINANZAS, DE LA CONTRATACIÓN

‘Me brincaron’ dice Feregrino

Por Teresa Moreno

Martes 04 de Mayo/2010

El Secretario de Salud en el Estado, Mario César García feregrino aseguró que ‘lo brincaron’ en la contratación de los dos hijos del Director de SESEQ que, además, se hizo por ‘debajo del agua’.

El documento que presentó el Director de Servicios de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ), Rubén Romero Márquez, para solicitar la contratación de sus hijos, debió ser autorizado por el Secretario de Salud y del Coordinador General de SESEQ, Javier Magallanes Camacho.

“Nos preocupa la fuga de la información, éstos eran documentos que no conocíamos nadie ¿Cómo es posible que no tuviera ninguna firma de nadie? ¿Qué (sic) no tuviéramos nosotros la información de eso?”.

“Todos los documentos tienen que ir con el visto bueno del coordinador y del Secretario… no tiene ninguna de estas firmas de autorización, me brincaron (…) fue una suficiencia presupuestal que se dio directamente de la Dirección de Finanzas”.

a.m. Querétaro: ¿Estas contrataciones se hicieron por debajo del agua, entonces?

MCGF: Así parece, es lo que estamos investigando.

Mario César García Feregrino justificó a Romero Márquez pues aunque fue él quien solicitó la contratación de sus hijos, Max Camposeco Prieto –exDirector de Finanzas de la Secretaría- autorizó el presupuesto para poder pagarles.

“Es uno de los motivos por el cual no sigue firmando el (Camposeco Prieto) que firmó esta suficiencia presupuestal, desde enero de este año. Estuvo mal dada y viciada de origen por alguien que ya no está en la Secretaría de Salud por muchas razones”. “Que la Contraloría nos diga cuál debe ser el castigo y esto debe ser un ejemplo para todos los funcionarios públicos”.

POR MOTIVOS PERSONALES

Con respecto a Rubén Romero y sus dos hijos, informó que ninguno de los tres continúa trabajando en el sector salud: el primero está incapacitado por una grave enfermedad y los otros dos renunciaron por motivos personales.

“Él no los contrató, la suficiencia presupuestal de la (Dirección de) Finanzas, se hizo la contratación a una solicitud de él, por un tiempo determinado. Al día de hoy ya no está ni el de Finanzas, ni el doctor Romero Márquez ni estas dos personas, quienes renunciaron el pasado 27 de abril por cuestiones personales”.

Este domingo, a.m. Querétaro dio a conocer que Rubén Romero mandó contratar a dos de sus hijos, quienes por un periodo de cinco meses de trabajo ganarían en total 80 mil pesos. Sus labores serían las de capturistas.

Mario César García deslindó las labores de investigación, determinación de responsabilidad e incluso sanciones a la Contraloría del Poder Ejecutivo.
“Eso lo tendría que deslindar la Contraloría, nosotros tomamos nota, ellos determinarán si existe o no responsabilidad, de quien sea, pues tendrán la sanción pertinente. Todas estas cosas se notifican a la Contraloría”.

a.m. Querétaro: ¿La resposabilidad fue de él dado que él solicitó suficiencia presupuestal para contratarlos, no?

MCGF: Eso es lo que se cree, habrá que ver lo que dice la auditoria.

No hay comentarios.: