SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

miércoles, junio 09, 2010

'BORRACHAZOS'

Más accidentes por alcoholismo
Está presente en tres de cada diez casos: CEDH
Por Jorge Vargas
Miércoles 09 de Junio/2010
El consumo desmedido de alcohol está incidiendo en la cantidad de accidentes automovilísticos: en tres de cada diez casos se trata de gente alcoholizada y en siete de cada diez son jóvenes. Hay 500 muertes por año, dice el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Adolfo Ortega Osorio.
El funcionario público estuvo ayer en la Junta de Concertación Política del Poder Legislativo para presentar tres iniciativas de ley, mediante las cuales se considera grave este delito y se protege el derecho a la vida, se previenen los accidentes de tránsito ocasionados por manejadores alcoholizados y se promueve la responsabilidad ciudadana.
En función de lo anterior, habrá multa de 10,894 pesos para los manejadores que sean sorprendidos manejando un vehículo y que hayan ingerido bebidas alcohólicas.
Del mismo modo, el infractor deberá realizar trabajo en beneficio de la sociedad en un término no menor a 200 horas y en un lapso no mayor a 6 meses y ser arrestado hasta por 36 horas si no paga la multa.
El presidente de la CEDH dijo que las propuestas reformistas tienen que ver con varios artículos de la Ley de Tránsito del Estado, el Reglamento de la materia y el Código Penal del Estado de Querétaro.
Las iniciativas de ley las recibió el presidente de la Junta, diputado José Luis Aguilera Rico, quien dijo que las mismas serían consideradas ayer mismo por los demás integrantes de la propia Junta; y que para enriquecer los dictámenes se les pedirá opinión a las comisiones de Derechos Humanos, Salud y Población y Juventud y Deporte.

No hay comentarios.: