SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

miércoles, junio 23, 2010

DETENIDOS

Formal prisión a presuntos de "La Familia"
Procesados por fuero común y federal
Por Alejandrino Hervert
Miércoles 23 de Junio/2010
Jueces del fuero común y federal dictaron ayer auto de formal prisión a 15 presuntos miembros de "La Familia Michoacana", mediante la averiguación previa J/258/2010 iniciada en el MP del fuero común por los delitos de secuestro y homicidio calificado, así como la AP/PGR/QRO/SJR-VII/169/2010 que se abrió en San Juan del Río por delincuencia organizada, acopio de armas de uso exclusivo y delitos contra la salud.
La PGR detalló que el 14 de junio fue secuestrado Manuel Martínez Morán en la comunidad de Arroyo de las Cañas, Jalpan y trasladado en un vehículo Chevrolet, tipo Camaro. Fammiliares de la víctima denunciaron su desaparición y que les exigían 500 mil pesos para dejarlo en libertad. El Ministerio Público dle Fuero Común de Jalpan abrió la averiguación previa J/258/2010.
El 15 de junio, policías municipales de Landa localizaron el Camaro, que era tripulado por José Guadalupe Valencia Sánchez, "El Tomillo" y Jorge Lemus Huerta o Jorge Ramos Huerta, "El Caimán", quienes abandonaron el vehículo y huyeron hacia el cerro. Horas después fueron detenidos.
En otro operativo, policía y Ejército catearon un domicilio en Arroyo de las Cañas donde detuvieron a José Luis Gutiérrez Sáenz o José Luis Sánchez Gutiérrez, "La Güera" y Daniel Gómez Bisoso o Daniel Gómez Bisozo, "Lino Quintana" y aseguraron armas largas y cortas, y decenas de cartuchos.
En Amealco fue cateado una casa (sic) de la colonia Nuevo Amanecer, donde se detuvo a Adrián Sánchez Cano, Isacc Canela Barajas y Saúl Morales Arroyo.
También se capturó a Ricardo Solís Moreno, Juan Carlos Botello Aguilar, Rodolfo Gómez Guerrero, Jaime García Esquivel y Germán Moreno Ruiz, localizados por la Policía de Landa cerca del kilómetro 16 de la carretera rumbo a Tancoyol, donde también se halló el cuerpo sin vida del secuestrado.
Para el miércoles 16 de junio, tres individuos más fueron detenidos en el número 258 de Francisco Frías Alcocer, colonia Candiles, en Corregidora: Huber Alberto Espinoza García, "El Cerebro"; Alberto Almanza Castillo, "El Gallero" y Julio César Gómez Guerrero, "La Changuita", quienes también reconocieron su participación los hechos. (sic)

No hay comentarios.: