SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

miércoles, junio 23, 2010

ZZZZZZZZZZZZZ....

Cárcel a quien entre en base de datos de otra persona, anticipan
Miércoles 23 de Junio/2010
Habría cárcel, de seis meses a tres años, y multa de 100 a 300 salarios mínimos, a quien entre a la base de datos de otra persona y altere dichos archivos o los manipule, dándole un uso distinto.
Para efectos de lo anterior, los diputados tendrían que reformar el artículo 159 del Código Penal del Estado de Querétaro, dijo el diputado priísta Bernardo Ramírez Cuevas.
El también presidente de la Comisión de Gobernación, Administración Pública y Asuntos Electorales de la LVI Legislatura del Estado dijo que la respectiva iniciativa reformista la impulsa el grupo parlamentario del PRI.
Dijo que la idea es que todos tengan seguridad en el manejo de la base de datos, de modo que quien quiera manipular tal información reciba un castigo ejemplar.
Se busca, dijo Bernardo Ramírez Cuevas, una actualización a conductas que ya están tipificadas como son abrir correos o intervenir teléfonos.
Esta reforma, detalló, pretende que sean considerados delitos la violación al secreto de la información personal, "o cuando alguien escudriña en tu base de datos, altera los archivos o los manipula".

No hay comentarios.: