SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

jueves, julio 01, 2010

INSEGURIDAD





Al menos 15 minutos duró la balacera en V. del Cimatario
Por Alejandrino Hervert
Jueves 01 de Julio/2010
Decenas de casquillos percutidos y charcos de sangre, quedaron en el lugar donde se produjo el cruento enfrentamiento entre policías y sicarios la madrugada de ayer en la colonia Villas del Cimatario, como lo dio a conocer Noticias en exclusiva.
Habían transcurrido más de 12 horas de la balacera y no se había(n) levantado evidencias que quedaron a la vista de todos, como los cartuchos calibre 223, que eran manipulados y recogidos como "souvenir" por los curiosos. Vecinos de la zona comentaron a Noticias que el enfrentamiento duró al menos 15 minutos, lapso en el que se escucharon una y otra vez ráfagas de metralleta.
El enfrentamiento dejó una secuela de psicosis en la que -durante todo el día- se especuló en torno a nuevas balaceras en diversos puntos de la ciudad, sin que ninguna haya sido confirmada, como tampoco se confirmó la aprehensión de otros delincuentes.
El Procurador de Justicia del Estado, Arsenio Durán Beceraa, había confirmado lo que adelantó Noticias: el enfrentamiento le costó la vida a un agente investigador y lesiones a otros siete, igual que a cuatro sicarios de los siete detenidos, por lo que recibieron atención médica.
Cabe destacar que de estos hechos se levantó la averiguación previa I/598/2010, por el delito de HOMICIDIO DOLOSO, en agravio de Juan Carlos Cabrera Ruiz, elemento de la Dirección de Investigación del Delito, en contra de quienes resulten responsables.
El funcionario dijo en entrevista, que también se aseguraron algunas armas, cargadores y chips para teléfonos celulares.
En tanto, de los datos aportados por la dependencia, se desprende que los siete agentes lesionados durante el enfrentamiento se encontraban fuera de peligro y cinco de ellos ya habían causado alta en el hospital. En tanto que uno de los sicarios heridos, también abandonó el hospital, mientras que su cómplice continua  recibiendo atención médica, en medio de un fuerte cerco policiaco - militar.
También se informó que el Agente Investigador muerto, Juan Carlos Cabrera Ruiz, tenía 34 años de edad y ocho de prestar sus servicios en la corporación.

No hay comentarios.: