SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

miércoles, junio 30, 2010

BOLETÍN DE PRENSA

Pie de Gallo, Santa Rosa Jáuregui, Qro., a 30 de junio de 2010
BOLETÍN DE PRENSA

LA ADMINISTRACIÓN DE MANUEL GONZÁLEZ VALLE NO HIZO OBRAS
A PESAR DE QUE SEDESOL LE DIO DINERO

La administración municipal del panista Manuel González Valle no ejerció 900 mil 500 pesos que Sedesol le entregó para obras de red eléctrica y alumbrado público para dos calles de la comunidad de Pie de Gallo, en Santa Rosa Jáuregui, y el actual presidente municipal, Francisco Domínguez Servién, además de negarse a realizar dichas obras bajo el argumento de que no tiene dinero, también se niega a atender a los afectados.
Así lo dio a conocer la presidenta del comité del programa Hábitat, de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), de la comunidad de Pie de Gallo, Karina Ramírez Rosas, quien denunció que en marzo de 2009 la dependencia federal “entregó los recursos que le correspondían al ayuntamiento de Querétaro, pero éste los utilizó para la campaña electoral de González Valle, en perjuicio de los campesinos de esa comunidad”.

Ramírez Rosas informó que en los primeros meses de 2009, la Sedesol autorizó recursos para la ampliación de red eléctrica y alumbrado público de las calles Emiliano Zapata y General Arteaga de la comunidad de Pie de Gallo, para lo cual entregó al municipio 900 mil 500 pesos (478 mil pesos para la primera y 422,500 para la segunda) para que realizara dichas obras en el transcurso de los meses de marzo a agosto.
No obstante, agregó, el municipio argumentó que no podía realizar las obras mencionadas debido a que el tiempo de su ejecución se empalmó con las campañas electorales de renovación de presidencias municipales y gobernador del estado.
Sin embargo, la presidenta de Hábitat de Pie de Gallo puntualizó que el municipio tampoco realizó las obras después de las elecciones de julio de 2009 “porque dijo que ya no tenía dinero… ni el que al municipio le tocaba poner, que era una parte igual a la que entregó Sedesol, ni  el que le había dado la dependencia federal”.
“En octubre, ya con la nueva administración que encabeza Francisco Domínguez Servién, nosotros solicitamos nuevamente a Sedesol que realizara la ampliación de la red eléctrica y el alumbrado público pactados, pero ésta dijo que presionáramos al municipio porque a él le entregaron el dinero”.

Ramírez Rosas informó que en seis ocasiones –a partir del pasado mes de febrero- han solicitado audiencia con el presidente municipal de Querétaro, pero que éste se ha negado a recibirlos, por lo que a través de este medio solicitan nuevamente dicha audiencia para que el edil escuche la necesidad que tienen de energía eléctrica y alumbrado público.
“No estamos pidiendo nada extraordinario, concluyó Ramírez Rosas, pues para las obras que pedimos únicamente se necesitan 1 millón 801 mil pesos, mucho menos que los 17.5 millones de pesos que el ayuntamiento gastará en la iluminación del Acueducto, que es una obra puramente de imagen y no una necesidad elemental de los queretanos”.

ATENTAMENTE
Lic. Karina Ramírez Rosas
Presidenta del Comité de Hábitat de Pie de Gallo
4421382474

Sr. Manuel Pacheco Moreno
Vocal del Comité de Hábitat de Pie de Gallo

Sra. Altagracia Vera
Presidenta del Comité de Obras de la calle Emiliano Zapata

Sra. Juana Sánchez Ortiz
Secretaria del Comité de Obras de la calle General Arteaga

No hay comentarios.: