SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

jueves, octubre 27, 2011

LVI LEGISLATURA / DALIA GARRIDO RUBIO




Romper con el paradigma de la filantropía DGR
Jueves 27 de Octubre/2011
Con la asistencia de representantes de cuatro organismos empresariales comenzó ayer el encuentro entre ellos y los diputados, para que éstos informen de sus actividades realizadas. En el primer día, la presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales, diputada Dalia Garrido Rubio llamó a los sectores a dialogar entre sí de manera sistemática.
Ante el presidente de la Coparmex, Alfonso García Alcocer, y el presidente de la industria de la construcción, Abraham González Martell, la diputada dijo: "A veces, se torna difícil dialogar entre sectores, para establecer vínculos de cooperación y de colaboración. Pero sucede que el desarrollo económico, social y político de cualquier país, depende de la calidad de la sociedad y de su capacidad de coordinarse y cooperar entre sí".
En uno de los salones del Clun de Industriales, frente al presidente del mismo, Salvador Hernández Yáñez, y Oscar Peralta, de Canacintra, la legisladora se refirió en la parte final de su intervención a los retos que todos tenemos que vencer.
Empezó diciendo que hay que romper con el paradigma de la filantropía, "y dejar de confundirla con el verdadero compromiso social de las empresas". Afirmó que es necesario "dejar de discutir sobre lo que está mal hecho y no proponer soluciones". Sostuvo que cada quien debe "comprometerse para participar más activamente en la planeación, inversión y liderazgo, de proyectos creadores de riqueza, empleo y bienestar". Y ante el hecho de humanizar la economía, Garrido Rubio aseguró que "la política es el medio más adecuado para ello. Mercado económico, sí, pero con un profundo compromiso social".
Junto con ella desafiaron ocho diputados más, a cada uno de los cuales los empresarios podrán hacerles preguntas vía electrónica y por esta recibirán (sic) las respuestas, según lo acordado por los organizadores, que son los propios representantes de la industria.

No hay comentarios.: