SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

viernes, enero 27, 2012

AHLP2N3.1416





AH1N1: van 2 muertos
Por Armando Ruiz
Viernes 27 de Enero/2012
Querétaro, Querétaro.- Al confirmar el segundo fallecimiento por influenza AH1N1 en el Estado, el secretario de Salud Mario César García Feregrino anunció una inversión de 5.5 millones de pesos para la adquisición de más dosis de tamiflú, vacunas y personal que permitan a los centros de salud enfrentar el avance del virus y evitar más decesos.
Un hombre originario de Pedro Escobedo fue la segunda víctima fatal de la influenza AH1N1 en la entidad tras fallecer por una complicación de una infección respiratoria.
"Tuvimos la desgracia de haber perdido una persona más, de 67 años, tuvo una complicación de una enfermedad respiratoria de unos 9 ó 10 días de evolución y se confirmó que había sido por el H1N1".
Con este fallecimiento ya suman dos en el Estado y ambos casos muestran similitudes pues no acudieron inmediatamente al presentar los primeros síntomas de la infección y además tenían factores como obesidad o sobrepeso e hipertensión que agravaron el problema.
El hallazgo de casos positivos por H1N1 seguirá creciendo a lo largo de la temporada invernal por lo que la Secretaría de Salud hará una inversión de 5.5 millones de pesos para adquirir más vacunas y dosis de tamiflú con el fin de abastecer los centros de salud de los 18 municipios y proteger a la población.
"Estamos aplicando alrededor de 5 y medio millones de pesos en la contratación de personal para vacunación, en adquirir más reactivos para hacer más pruebas de laboratorio, adquirir tamiflú y la vacuna misma", dio a conocer el secretario quien informó que con el reforzamiento de las campañas de vacunación tanto en centros de salud como en plazas comerciales "vamos a administrar cerca de 186 mil vacunas en este periodo de frío".
Explicó que ayer se dispersaron 3 mil 500 dosificaciones de tamiflú por todo el Estado y entre hoy y el próximo lunes se recibirán alrededor de 8 mil 500 dosis más.
El número de defunciones y de contagiados sigue manteniéndose dentro de "una línea de confianza, no hay una alerta más grave", sin embargo, el titular de salud estatal reiteró el llamado a toda la población para reforzar las medidas preventivas y confiar en la vacuna.

No hay comentarios.: