SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

sábado, enero 21, 2012

INSEGURIDAD




Asalto a mano armada en la colonia Colinas del Cimatario
Tres delincuentes obtuvieron un botín de más de 100 mil pesos en relojes y alhajas
Por Alfonso García / Luis Montes de Oca
Sábado 21 de Enero/2012
Un botín superior a los 100 mil pesos en relojes y alhajas, fue lo que consiguieron anoche tres delincuentes al cometer un robo a mano armada sometiendo en su domicilio a familia vecina de la colonia Colinas del Cimatario, donde además un miembro de la misma requirió hospitalización debido a los golpes y alteración en su estado de salud.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:30 horas, en un inmueble localizado sobre la avenida del Cimatario, esquina con calle Cerro de Las Torres, por cierto a escasas tres cuadras de donde se ubica un modulo de seguridad.
Información obtenida en el lugar refiere que los maleantes sorprendieron a un miembro de la familia agraviada al momento en que llegaba a su domicilio donde se encontraban únicamente sus papás.
Justo al abrir la puerta principal, los maleantes sometieron al joven amagándolo con un arma de fuego y llevándolo al interior con lujo de violencia.
Ya dentro del inmueble hicieron lo propio por los señores de la casa inmovilizándolos con las armas que portaban los delincuentes, uno de ellos vestido con suéter en color blanco, de tez morena, robusto y estatura mediana, de acuerdo a la descripción aportada por la policía.
La familia agraviada quedó inmovilizada, uno de los delincuentes vigilaba en tanto los otros se dedicaron a esculcar sobre todo en la recamara principal.
De manera general se apuntó que los maleantes se apoderaron de un reloj de oro cuyo valor se estima en 22 mil pesos, además de importante lote de alhajas y otras pertenencias de las que por el momento no se pudo estimar su cuantía pero se mencionó superan fácilmente los 100 mil pesos.
Una vez conseguido su propósito, aquellos sujetos se marcharon, por lo que el joven que en un principio fue amagado, buscó la manera de liberarse y descender de la segunda planta para luego pedir ayuda.
A través de la línea de emergencias 066, policías de las diferentes corporaciones, incluyendo quienes participaban en el operativo Interinstitucional, se movilizaron al lugar de los hechos.
Una vez obtenidos los primeros datos comenzaron la búsqueda de los asaltantes, sin embargo al cierre de nuestra edición no se conocía detención alguna, policías mencionaron que seguramente utilizaron un vehículo para retirarse pero no hubo testigos que pudiesen aportar datos al respecto. Asi mismo los policías buscaron información a través de las cámaras de videovigilancia del Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM).

No hay comentarios.: