canalabierto@hotmail.com

lunes, enero 23, 2012

RINCÓN DE TAMAYO / GUANAJUATO




Lo matan a golpes en Rincón de Tamayo
Por Redacción A.M. de León, Gto
Lunes 23 de Enero/2012
Un hombre murió después de que fue golpeado en la comunidad de Rincón de Tamayo.
El occiso se llamó Benjamín Aguirre García, de 32 años, con domicilio en la calle Ignacio Allende de esa localidad, quien falleció a causa de una fractura en la cabeza.
A la una de la mañana de ayer, fue reportada al 066 de Emergencias, una persona lesionada en el interior de una camioneta marca Ford tipo pick up azul con franjas rojas, modelo 1982, con placas de circulación de Guanajuato.
Cuando llegaron elementos de la Policía Municipal a corroborar el reporte, encontraron el cadáver del hombre sentado en el lado del copiloto y que tenía sangre en la cabeza.
Por ese motivo, al lugar llegaron elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) y de Servicios Periciales, quienes acordonaron el área.
De acuerdo con Roberto Abarca Hernández, jefe de zona del Ministerio Público, en ese lugar se entrevistaron con el hermano del occiso, quien dijo que él había auxiliado a su hermano al subirlo a la camioneta.
Sobre el incidente señaló que cerca de las 10:30 de la noche del sábado, él y su hermano estaban ingiriendo bebidas alcohólicas afuera de su domicilio en compañía de otras personas a las cuales conocen.
En un momento determinado, Benjamín Aguirre se fue del lugar y abordó su camioneta con dirección desconocida, al tiempo en que los demás también se retiraron.
“Dentro de las investigaciones se cuenta con el testimonio de un hermano del occiso, quien refirió que estaba ingiriendo bebidas embriagantes, previo a la medianoche del día de hoy, para después referir que su hermano ahora occiso, tomó una camioneta y después de varios minutos ya no regresó”, dijo Abarca Hernández.
Debido a que ya no volvió el occiso a la casa, el familiar salió a buscarlo en las calles aledañas y localizó el vehiculo con el motor encendido, con una de las puertas abiertas, sobre la calle Reforma de la misma comunidad.
Al acercarse vio a su hermano tirado a un lado de la camioneta, por lo cual lo subió en el lado del copiloto y lo trasladó hasta el exterior de su casa, pero ya estaba sin vida, pues también tenía varios golpes.
En el lugar donde fue encontrado tirado Aguirre García, fueron localizados varios pedazos de piedra y se presume que el o los responsables lo agredieron al pegarle con una de ellas en la cabeza, aunque se desconoce cómo sucedieron los hechos.

No hay comentarios.: