SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

jueves, febrero 16, 2012

ESTADOS / GUANAJUATO




Matanza simultánea
Por Redacción
A.M. de León, Gto.
Jueves 16 de Febrero/2012
Siete hombres fueron asesinados simultáneamente y al menos ocho resultaron heridos de bala en seis municipios del centro y sur del Estado ayer por la noche.

Los ataques fueron perpetrados por un grupo criminal que en al menos cuatro casos dejó mensajes en cartulinas adjudicándose los asesinatos.
Policías municipales, estatales y federales fueron alertados de la presencia de hombres armados y redoblaron la vigilancia en las carreteras de Guanajuato, sin que hasta el cierre de la edición reportaran detenciones.
Los homicidios se registraron alrededor de las 10 de la noche en Apaseo el Alto, donde tres personas fallecieron, uno en el lugar y dos camino al hospital; otro en Acámbaro, Salvatierra, Celaya y Villagrán.
En Cortazar cuatro personas fueron heridas y dos estaban muy graves en una clínica.
En Apaseo el Alto, tres hombres murieron baleados y uno más resultó lesionado en la comunidad San Bartolomé Aguascalientes.
Alrededor las 10 de la noche, cuatro amigos platicaban en la calle Guadalupe Victoria a la altura del número 11, cuando hombres armados llegaron al lugar en una camioneta y los atacaron.
En el lugar murió José Francisco López Gutiérrez, de 27 años, mientras que sus tres amigos fueron trasladados heridos de gravedad a un hospital en Corregidora, Querétaro.
A unos 20 metros del occiso fue localizada una cartulina pequeña en color blanco, la cual llevaba escrito un mensaje y firmado por un grupo de la delincuencia organizada.
Más tarde autoridades informaron que dos de los lesionados fallecieron mientras eran atendidos.
En Celaya, un hombre murió y otro resultó lesionado, cuando dos sujetos armados que viajaban en un vehículo, les dispararon en la colonia Bosques.
El occiso fue identificado como Alejandro Corona Ramírez, de 24 años, mientras que el lesionado dijo llamarse José Antonio Serrano Ramírez, los dos vecinos de la calle Anis de la colonia Bosques.
Los hechos ocurrieron a las 10:30 de la noche. en el lugar se localizaron 8 casquillos percutidos calibre .9 milímetros.
En Acámbaro el ataque ocurrió minutos después de las 10 de la noche en Prolongación Hidalgo, a 50 metros de la Plazuela de la Soledad, en la zona centro.
Desde una camioneta en movimiento les dispararon a tres jóvenes que se localizaban a unos 50 metros.
De acuerdo a informes policiacos en el lugar falleció de varios disparos un joven de 24 años identificado como Miguel Ángel López Pantoja.
En el ataque hubo dos heridos de nombres Jaime Hernández y Julio César Barrera León, ambos de 26 años, que fueron trasladados por paramédicos a una clínica y su estado de salud era reportado como crítico.
Tras los disparos los atacantes lanzaron una cartulina con un mensaje firmado por un grupo criminal y escaparon.
En Salvatierra el ataque ocurrió también instantes después de las 10 de la noche en Prolongación calle Pinos, colonia Lomas Verdes.
Un pistolero que circulaba en una motoneta disparó a un hombre de aproximadamente 30 años que hasta ayer por la noche no fue identificado por la autoridades.
El pistolero huyó a gran velocidad con rumbo desconocido. Por el asesinato las calles aledañas fueron cerradas por la policía durante dos horas.
En Villagrán, el cadáver de un hombre con varios impactos de bala fue localizado en la colonia Planetaria, donde también dejaron una cartulina firmada por el mismo grupo.
Finalmente, en Cortazar, cuatro jóvenes resultaron lesionados, cuando los tripulantes de un vehículo en movimiento les dispararon en varias ocasiones en la colonia Panamericana.
Dos de ellos se encuentra graves, según los reportes. El aviso de los hechos ocurrió a las 10:45 de la noche.

No hay comentarios.: